Todos los voluntarios que siguen en la búsqueda de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, entraron a predios “prohibidos” y a zonas que ya pertenecen al municipio de Ciénega de Flores.
Esto sucede justo al cumplirse una semana entera de la desaparición de la joven.
Los padres están exhaustos emocionalmente
Esta vez, los padres de Debanhi Susana no asistieron a la búsqueda que partió desde el Motel Nueva Castilla, al señalarse un desgaste emocional, aunque contaron con el apoyo de unos 30 ciudadanos.
Nery Zarazúa es la persona que ahora organizó la búsqueda.
“Ayer fue un día muy desgastante por las áreas que recorrimos, fueron kilómetros muy, muy grandes que, como dije ayer, no pierdo la fe. Tengo una petición de los papás, ellos ahorita, como lo he dicho siempre, hay que darles su espacio, el cansancio de ellos ya está llegando”, Nery Zarazúa.
Ayer, familiares de Debanhi Susana y voluntarios recorrieron distintos sectores de Zuazua y terminaron en la inspección de un registro abierto, en donde no hallaron indicios que den con el paradero de la joven.
“Ahora sí nos vamos a romper hasta a las autoridades, ya no nos podemos quedar de respetar, ya no vamos a quedar de respetar. Tenemos que romper esa barrera, se les dio el espacio, se les respeto, ahorita ya no”, agregó Zarazúa.
Grupo de búsqueda se dirigió a Ciénega de Flores
Con ello, indicó a voluntarios que van a inspeccionar baldíos y predios cercanos que fueron bloqueados por autoridades desde el primer día de búsqueda, en miras de ingresar y “peinar” áreas que no han revisado.
En tanto, unas 10 personas se dirigieron al municipio de Ciénega de Flores para revisar otros sectores a petición de la madre de Debanhi Susana.
La joven desapareció la madrugada del 8 de abril, tras salir de una reunión en una quinta de la Colonia Nueva Castilla, donde fue vista por última vez en la Carretera Nuevo Laredo.
Con información de Grupo Reforma.
[wp_show_posts id=”5889″]