Afirma que “de cada diez mexicanos, uno y fracción votó por que siga AMLO”

El ex presidente de México, Felipe Calderón dejó claro que ayer, durante la famosa revocación de mandato, de cada diez mexicanos, únicamente votó “uno y fracción” para que Andrés Manuel López Obrador siga en el poder.

A través de redes sociales, Felipe Calderón redujo más el margen de participación, al opinar que sólo participaron mexicanos en edad para votar.

“En favor de que siga el Presidente votó sólo uno de cada 10 mexicanos. Bueno, uno y fracción, literalmente”, escribió Calderón en Twitter.

Afirma que "de cada diez mexicanos, uno y fracción votó por que siga AMLO"

“1 y fracción de cada diez ciudadanos, es decir, sólo mexicanos con edad para votar”, agregó.

AMLO había “presumido” sus cifras de 2006

Este domingo, después de conocer los resultados del Conteo Rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), en el que se estima que participó sólo el 18% de los integrantes de la Lista Nominal, López Obrador presumió que en la “elección fraudulenta” de 2006 le “dejaron” poco más de 14 millones 700 mil votos, mientras que el expresidente Felipe Calderón obtuvo 15 millones.

“Pero ahora se calcula que 15 millones 671 mil, es la proyección; es decir, más que lo que fraudulentamente obtuvo Calderón en el 2006, y también más qué los que obtuve yo en el 2012, y más que los que obtuvo (Ricardo) Anaya (PAN) en la elección presidencial pasada (2018), él obtuvo 12 millones 610 mil votos, como segundo lugar, y el tercer lugar, José Antonio Meade (PRI) 9 millones 289 mil votos”, dijo.

Con información de El Universal.

 

Start typing and press Enter to search