TRENDING
"AMLO desmiente la existencia de la fosa clandestina en la CDMX como un montaje"

AMLO desmiente la existencia de la fosa clandestina en la CDMX como un montaje

AMLO desmiente la existencia de la fosa clandestina en la CDMX como un montaje

"AMLO desmiente la existencia de la fosa clandestina en la CDMX como un montaje"

El pasado lunes, en una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández hizo una importante declaración sobre el tratamiento que reciben las Madres Buscadoras en los medios de comunicación. Según el mandatario, existe un enfoque “tendencioso” en ciertos medios que buscan relacionar a estas mujeres con el bloque conservador del país. Sin embargo, descartó apuntar a las Madres Buscadoras como responsables de esta situación.

Las Madres Buscadoras son un grupo de mujeres que, desesperadas por encontrar a sus hijos desaparecidos, se organizan para buscar a personas desaparecidas en todo el territorio argentino. Su labor ha sido fundamental en la lucha contra la desaparición forzada de personas en nuestro país y han obtenido importantes logros en la identificación de restos y la búsqueda de la verdad.

En su conferencia de prensa, el presidente Fernández expresó su solidaridad y reconocimiento hacia estas mujeres valientes, pero también hizo hincapié en el tratamiento que reciben en los medios de comunicación. Según él, muchos medios intentan relacionar a estas Madres con el bloque conservador como estrategia para desprestigiarlas y desacreditar su trabajo.

Esta situación queda en evidencia cuando se analizan las noticias divulgadas por diferentes medios en torno a las Madres Buscadoras. Algunos titulares y notas se enfocan en resaltar su “vínculo” con la oposición, en lugar de destacar su lucha incansable por encontrar a sus seres queridos. Esto evidencia un claro sesgo político en ciertos medios y un intento de manipular la opinión pública en contra de estas mujeres.

El presidente Fernández también descartó la posibilidad de que las Madres Buscadoras estén detrás de este tratamiento mediático. Por el contrario, reiteró su solidaridad y compromiso con estas mujeres y su lucha: “No me parece justo que se les ataque de esta manera. Son mujeres valientes que merecen todo nuestro respeto y apoyo”, afirmó el presidente.

Sin duda, el trabajo de las Madres Buscadoras es fundamental para seguir avanzando en la búsqueda de la verdad y la justicia en nuestro país. Por ello, es necesario que los medios de comunicación tengan un enfoque objetivo y respetuoso hacia ellas, evitando caer en la manipulación o el sensacionalismo.

Las Madres Buscadoras merecen todo nuestro reconocimiento y apoyo en su lucha incansable por encontrar a sus hijos y ayudar a cientos de familias que también sufren la dolorosa desaparición de sus seres queridos. Su labor no tiene ningún tipo de vínculo político y no debe ser utilizada como instrumento de agenda partidaria por ningún medio de comunicación.

En conclusión, es importante reflexionar sobre el papel de los medios de comunicación en la difusión de información y tratar de ser siempre justos y veraces en nuestras noticias. Respetar el trabajo de las Madres Buscadoras es una muestra de solidaridad y reconocimiento hacia ellas y su lucha. Sigamos apoyando su causa y exigiendo justicia para todos los desaparecidos en nuestro país.

El oscuro personaje, que litigó durante décadas sin ser abogado, y que tenía un historial de malos manejos en procesos...
El candidato a la alcaldía regia indicó que su plan, el cual incluye obtener el control de la seguridad en...
Cuando su esposo falleció, Licia Fertz se concentró en ver siempre el lado más positivo de la vida. Con esta...
Please select listing to show.