Siguenos
hace 6 meses
Esto es viral

AMLO quiere que zona donde opera el Cártel de Sinaloa se llame “Triángulo de Gente Buena y Trabajadora”

Comparte

Como si se tratara de una broma de muy mal gusto, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una propuesta que nadie vio venir.

AMLO exhortó este viernes a dejar de llamar “Triángulo Dorado” a la zona límite entre Sinaloa, Durango y Chihuahua, conocida por ser uno de los bastiones del Cártel de Sinaloa, y renombrarlo como el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.

Tras supervisar los avances de la  carretera Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán y encabezar el avance del programa Sembrando Vida en esta comunidad, el jefe del Ejecutivo federal señaló que esta propuesta es para dejar de estigmatizar a la población de esta zona, pues aseguró son gente buena, bondadosa y trabajadora.

“Yo también coincido con Ariadna (Montiel, titular de Bienestar), no me gusta, me molesta que le llamen el “Triángulo Dorado”, y ojalá entre todos busquemos la forma de llamarle, el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o la “Región de la Buena Vecindad” o algo así. Pero ya hay que cambiar eso porque aquí hay mucha bondad, mucha gente buena, trabajadora, lo que se ha dicho, y no hay que estigmatizar”, Andrés Manuel López Obrador.

Habitantes piden agua y señal telefónica

Habitantes de la comunidad Los Ojuelos de Guadalupe y Calvo pidieron al presidente López Obrador su ayuda para que haya “señal telefónica” y agua para sus cultivos porque en esta parte del municipio batallan para conseguirlos.

En compañía de su familia, Nicolasa Talamantes, se acercó al vivero de ésta comunidad donde el presidente López Obrador puso en marcha la tercera jornada nacional de siembra del programa Sembrando Vida.

“Aquí lo que hace falta es la señal (telefónica) porque queda muy lejos para ir hasta donde llega. Señaló que en la comunidad hay escuelas, pero también batallan con el agua, porque sí hay agua potable, pero hace falta más para los cultivos.

Defiende al “Triangulo de Centroamérica”

Acompañado por la gobernadora de ChihuahuaMaru Campos (PAN) y por el de SinaloaRubén Rocha (Morena), el Mandatario federal recordó que le pidió al gobierno de Estados Unidos que ya no hablarán del “Triángulo de Centroamérica” (Guatemala, Honduras y El Salvador) “porque no les gusta a los centroamericanos que les llamen así, a quienes viven en el triángulo de los países de Guatemala, de Honduras y El Salvador, son los países de Centroamérica, nada de Triángulo”.

El jefe del Ejecutivo federal prometió que se terminará de construir el camino de Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo, y confió que en su próxima visita, a finales del año, lo inaugure.

“Ojalá para que yo regrese a finales de año a inaugurarlo. Ya quedamos que vamos a venir a inaugurar el camino desde Badiraguato hasta Guadalupe y Calvo e inaugurar Tamazula hasta Santiago”, agregó.

Dice que informará sobre Ovidio Guzmán en 15 días

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en máximo 15 días dará un informe completo del fallido operativo de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa, en el que se dejó en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Al ser cuestionado en su conferencia mañanera de este viernes en las instalaciones de la Novena Zona Militar de Culiacán, López Obrador recordó que él dio la orden de detener el operativo porque “lo que más me importa es la vida”.

“Hacemos el compromiso de informar sobre lo que estás planteando, vamos a informarlo bien cuando tengamos todos los elementos. Es mi compromiso, puede ser una semana o 15 días.

“Es una información que ya hemos dado, en el sentido de que se suspendió el operativo y se suspendió porque no quisimos poner en riesgo la vida de mucha gente.

“Y yo di la instrucción de que se detuviera el operativo porque lo más me importa es la vida. En una semana, en 15 días, informamos bien para no hacerlo de manera atropellada”, declaró antes de retirarse.

 

Con información de El Universal.

 

 

 

Como si de una salvaje se tratara una alumna del CETIS 100 en la ciudad de Tepic, Nayarit propinó varias cachetadas y jalones de cabello...
Gracias a la nueva serie que se ha estrenado sobre Andrés Filomeno Mendoza Celis, detenido en 2021, trascendió que el hombre no solamente comía la...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames