Now Reading
“Apoyo de Mariana a Samuel es ilegal”: Morena

“Apoyo de Mariana a Samuel es ilegal”: Morena

"Apoyo de Mariana a Samuel es ilegal": Morena

Morena denunció ante el INE a Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura del Estado, por el apoyo que recibe en campaña de su esposa, Mariana Rodríguez, que es influencer.

La denuncia del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador llega luego de que el Mandatario aseguró el lunes que la FGR indaga al candidato, que encabeza las encuestas, por supuesto financiamiento ilícito.

El argumento de Morena es que la imagen y nombre de la cónyuge es una marca, incluso, ya registrada como tal, además de que es una persona moral, pues realiza una actividad empresarial y comercial, y sus donaciones, en este caso, en especie, están prohibidas en la ley.

Mariana Rodríguez, ella es la polémica influencer, esposa de Samuel García | Soy Fútbol

Por ello, la denuncia presentada por el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez, pide a la Unidad de Fiscalización revisar la actividad en redes sociales que ha tenido Rodríguez a favor de García desde el 5 de marzo, que inició la campaña.

Gutiérrez demanda que se le juzgue por dos vías: por recibir apoyo de un ente prohibido y que las apariciones de la influencer con el candidato se consideren como servicios empresariales, es decir, que se cuantifiquen y se sumen a los gastos de campaña del aspirante.

“Es notoriamente visible que Mariana Rodríguez hace propaganda electoral en beneficio de Samuel García”, indica la denuncia.

Mariana Rodríguez es una marca registrada

Entre las pruebas que presenta Gutiérrez está el registro de Rodríguez como una marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, además de declaraciones de ella en las que asegura que por promover un producto cobra un mínimo de 17 mil pesos.

El representante exige requerir que la empresaria informe los costos y modelo de negocios asociados a las contrataciones por publicidad que celebra con marcas o empresas por la difusión o promoción de su imagen, entre otros.

El 29 de abril, Rodríguez anunció que suspendería la promoción de productos luego de que el PRI amenazó con denunciar que las ganancias por esa actividad debían ser parte de los gastos de campaña de García.

Todos los días, la empresaria publica en sus redes sociales fragmentos de su actividad en la campaña de su esposo.

Con información de Grupo Reforma.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.