Siguenos
hace 1 año
Nacional

Bombardier gana licitación de material rodante para fabricar el Tren Maya

Comparte

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que el consorcio liderado por Bombardier Transportation México, resultó ganador de la licitación para la adquisición de material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, mismo que dotará los 42 trenes del proyecto prioritario del gobierno federal.

El Fonatur señaló que las primeras pruebas serán realizadas durante el 2023, año en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a poner en marcha el proyecto ferroviario, uno de los más importantes de su administración.

En el camino quedaron empresas como la española CAF, Rubau México, además de las más grandes empresas ferroviarias chinas, que señalaron una serie de irregularidades que favorecían a las empresas que, ahora, resultaron ganadoras.

 

Con información de El Financiero.
La Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados se echó para atrás. Retiró de su orden del día una iniciativa que establecía calidad...
México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) considera insuficiente la reciente aprobación sobre posesión de marihuana. La asociación, quien litigó el amparo que este miércoles resolvió...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames