Siguenos
hace 6 meses
Nacional

Celebridades en contra del Tren Maya: #SélvameDelTren

Comparte

Como parte de la celebración del Día Mundial del Agua, se lanzó en México una campaña muy específica.

Se trata de #SélvameDelTren que está completamente en contra del Tren Maya que construye Andrés Manuel López Obrador como parte de su llamada Cuarta Transformación.

En un video varias personas del medio del espectáculo, como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros, explican que la nueva ruta del proyecto de AMLO destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo y además la flora y fauna de la región desaparecerá.

Hace un mes la obra insignia de AMLO cambió el tramo cinco del Tren Maya. Este va de Tulum a Cancún. La modificación no se consulto con especialistas para establecer el impacto ambiental.

El video de la campaña inicia cuando el comediante Eugenio Derbez afirma que el Tren Maya está destruyendo el patrimonio natural.

Al mismo tiempo, la cantautora Natalia Lafurcade dijo que se le está quitando su hogar a miles de animales nativos.

‘’Estamos en contra de que el Tren Maya tenga que pasar por una zona protegida’’, sentenció Saúl Hernández, vocalista de Caifanes.

Otras personas del medio artístico que apoyan la campaña son: Fabiola Campomanes, Azela Robinson, Ofelia Medina, Arao Bethke, Jero Medina, Gretel Valdés y Rocío Verdejo.

Con información de El Financiero.

 

En las redes sociales, las fiestas de la revelación del género de un bebé suelen ser muy virales. Sin embargo, en Brasil, una pareja podría...
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, fue llamado “racista”. Esto ocurrió durante una visita a la Facultad de Estudios Superiores (FES),...
Con tanta violencia e inseguridad que se vive actualmente en México, los ciudadanos ya no se sienten seguros en las calles y carreteras del país....
El descaro de los cárteles y la ingobernabilidad en muchas áreas del país, quedaron de manifiesto en una fiesta patronal del municipio de Zirándaro en...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames