China detecta el primer contagio humano de gripe aviar H10N3

China detecta el primer contagio humano de gripe aviar H10N3

China informó este martes el primer contagio en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar en humanos, detectado en hombre de 41 años, aunque aseguran que el riesgo de una gran propagación entre personas era bajo.

La persona con la variante ingresó en el hospital con fiebre en la ciudad de Zhenjiang el pasado 28 de abril, a quien diagnosticaron con H10N3 un mes después, informó la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) a través de un comunicado.

“No se han reportado casos humanos de H10N3 en el mundo, y el virus H10N3 entre las aves de corral es poco patógeno. Este caso es una transmisión ocasional entre especies de aves de corral y humanos, y el riesgo de propagación a gran escala es extremadamente bajo”, se lee el texto.

El hombre contagiado está estable y sus contactos cercanos no presentaron ‘anormalidades’, mientras que el organismo calificó el H10N3 de poco patógeno en las aves, con poca probabilidad de que genere enfermedades graves o la muerte.

La NHC también reportó que hasta ahora no había registro en el mundo sobre algún contagio de H10N3 en humanos, aunque en China ya se habían detectado varias cepas de gripe aviar, solo en animales.

La gripe aviar que provocó una pandemia en el país asiático fue el virus H7N9 a finales de 2016 y 2017, que contagió a mil 668 personas y provocó el fallecimiento de 616 desde 2013, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

 

Con información de MSN.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.