Francisco Rivera, un ciudadano sumamente indignado publicó en TikTok una opinión –que se hizo sumamente viral– con la que reclama al presidente de México por su falta de resultados y por tener a México con “un estado fallido“.
Con 48 mil 800 seguidores en TikTok y un promedio de 3 mil vistas por video, con esta opinión lleva, al momento de hacer la presente nota, 164 mil 600 vistas; sin contar las miles de veces que el video se ha compartido en grupos de WhatsApp y páginas de opinión.
Después de una reflexión sobre “el ardor” que Andrés Manuel López Obrador habría sentido por ver a Felipe Calderón festejando con Checo Pérez en Monaco, Rivera, dejó muy claro el enojo que miles de mexicanos sienten por el modo en que el presidente minimiza los retenes que el crimen organizado ha puesto en carreteras del país.
Esto es lo que Rivera comentó
“Ese momento en el que tuviste la poca madre de decir: “Hacen un escándalo por un retén”. A ver, ¡imbécil!, dime ¿en qué momento, un país en donde no hay autoridades, donde no hay estado de derecho, en donde les dices a los delincuentes que hay que cuidarlos porque son seres humanos, en qué momento estás haciéndole el caldo gordo, sobre todo allí en Badiraguato, a ese Cártel de Sinaloa, que seguramente te patrocina y te ordena las estupideces que has hecho y que haces, desde que tomaste posesión?
¿En qué momento tienes la poca madre de decir que “hacen un escándalo” cuando ese “escándalo” es un tema gravísimo en donde nos damos cuenta que estamos viviendo en un estado fallido, gracias a tu estúpida política de “Abrazos, No Balazos”?
Dices que tú no estás coludido con la delincuencia, que Felipe Calderón sí, que él es el que tenía a Genaro García Luna como Secretario de Seguridad Pública. ¡¿Y tú, imbécil?! Tú tienes, ¿a quién? Tú tienes cuidando a los mexicanos, o azuzando a los mexicanos ¡a todos los cárteles del país!
Dices que no estás coludido con la delincuencia organizada y dices que es un escándalo el que hacen por un retén. Un retén, ¡que no era de autoridades! Un retén que era de un grupo de la delincuencia organizada. Y que detuvieron a periodistas porque te iban a ver allá…”
Aquí el video en cuestión
@codigodresde “Estamos viviendo en un estado fallido, gracias a tu estúpida política de #AbrazosNoBalazos” #CiudadanoIndignado contra #AMLO ♬ sonido original – Código Dresde
Francisco Rivera aparece en TikTok como @pancho_riverar