Now Reading
Cómo ver el el eclipse de Luna de este 26 de mayo

Cómo ver el el eclipse de Luna de este 26 de mayo

Cómo ver el el eclipse de Luna de este 26 de mayo

El eclipse de Luna más espectacular de los últimos años, está próximo a suceder. El próximo 26 de mayo de 2021 será el día en que los astros nos regalen un gran espectáculo. Este eclipse será particular por varias razones, conoce cómo verlo.

Por qué será especial el eclipse de luna del 26 de mayo

México tendrá la oportunidad de apreciar el eclipse de Luna, un fenómeno que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, proyectando nuestra propia sombra en ella.

Será el único eclipse total de Luna que traerá el 2021, y el primero luego del 20 de enero de 2019. El fenómeno astronómico será especial porque coincide con el perigeo, que es cuando el satélite natural se encuentra en el punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra. Por esta razón, el astro se verá entre un 13% y 14% más grande por su cercanía con la Tierra.

Como si esto fuese poco, también provocará el efecto conocido como Luna de sangre, donde literalmente veremos la Luna más roja. Esto es debido a la Tierra absorberá las ondas de luz azules (por las características de nuestra atmósfera) y dejará pasar las rojas que se proyectarán en la Luna.

Este fenómeno solo puede darse con Luna llena. Los eclipses lunares pueden ser, a su vez totales, parciales y penumbrales. Pero en este caso será total, lo que lo hará mucho más atractivo.

Cómo observar el eclipse de luna de este miércoles 26 de mayo

En primer lugar, revisa el pronóstico del clima, para cerciorarte de que la noche del eclipse de Luna noche estará despejada, esto te dará tiempo para conocer si puedes viajar hasta un lugar donde no existan posibilidades de tener nubes.

Una vez estás en un lugar despejado, para ver el eclipse de Luna del miércoles 26 de mayo, los astrónomos tienen una serie de recomendaciones para hacer:

-Busca un lugar con poca contaminación lumínica,alejado de ciudades.

-Elige un lugar oscuro y abierto en el que no tengas obstáculos en tu visión del cielo.

– Si cuentas con un telescopio o binoculares, puede aprovechar para prestar atención a los accidentes geográficos de la Luna. Nuestro satélite tiene 5.185 cráteres de más de 20 km de diámetro, esto la hace muy interesante de apreciar.

Para este particular fenómeno, los astrónomos de México han indicado el siguiente cronograma:

-El eclipse de luna comenzará 4:45 a.m.

-La parte de la totalidad del eclipse, es decir el paso por la sombra total, tendrá una duración de 14 minutos y medio, esto es de 6:11 a 6:25 a.m., por lo que el máximo del eclipse será a las 6:18 con 40 segundos.

-Se verán los primeros siete minutos de la totalidad, y luego la Luna se ocultará en el Poniente.

-La salida del Sol está prevista a las 6:17 horas, esto también opacará el brillo de la luna.

Agenda el próximo 26 de mayo de 2021, ya que será la única posibilidad en el año de apreciar el eclipse de Luna.

 

Con información de ADN 40.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.