Denuncian penalmente a santuario de felinos por tener leones maltratados y moribundos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

Algunas denuncias de personas sumamente indignadas llamaron la atención sobre una fundación que tiene varias especies de grandes felinos en grotesca situación de abandono y maltrato.

Acto seguido, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre las denuncias la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan.

Por medio de Twitter, la dependencia federal notificó sobre la atención a las denuncias recibidas.

“Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares”, se lee en el tuit.

Extremo abandono y maltrato a cientos de felinos

La mañana de este lunes, 4 de julio, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. informó a través de redes sociales que se denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger “por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos”.

Asimismo, la asociación avisó: “Médicos veterinarios especialistas en felinos nos encontramos al exterior del predio donde se encuentran los ejemplares abandonados y maltratados de Black Jaguar -White Tiger @BJWT no nos dan acceso”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, anunció que se llevarán a cabo acciones, con el fin de investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal.

 

 

Con información de El Universal.

 

 

 

 

 

No data was found
No data was found
Please select listing to show.