TRENDING

Denuncian penalmente a santuario de felinos por tener leones maltratados y moribundos

Denuncian penalmente a santuario de felinos por tener leones maltratados y moribundos

Algunas denuncias de personas sumamente indignadas llamaron la atención sobre una fundación que tiene varias especies de grandes felinos en grotesca situación de abandono y maltrato.

Acto seguido, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre las denuncias la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y dio a conocer que ya se encuentran inspeccionando el sitio en la alcaldía Tlalpan.

Por medio de Twitter, la dependencia federal notificó sobre la atención a las denuncias recibidas.

“Personal de la @PROFEPA_Mx se encuentra actuando conforme a su ámbito de atribuciones para verificar las condiciones de dichos ejemplares”, se lee en el tuit.

Extremo abandono y maltrato a cientos de felinos

La mañana de este lunes, 4 de julio, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, A.C. informó a través de redes sociales que se denunció penalmente a Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño de Black Jaguar-White Tiger “por el extremo abandono y maltrato de cientos de grandes felinos”.

Asimismo, la asociación avisó: “Médicos veterinarios especialistas en felinos nos encontramos al exterior del predio donde se encuentran los ejemplares abandonados y maltratados de Black Jaguar -White Tiger @BJWT no nos dan acceso”.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Garcia Harfuch, anunció que se llevarán a cabo acciones, con el fin de investigar y sancionar cualquier forma de maltrato animal.

 

 

Con información de El Universal.

 

 

 

 

 

En el partido final del Torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano, las Águilas del América se coronaron campeones ante un...
¡La famosa franquicia de Mattel, Monster High, se convertirá en una película de acción en vivo! Después del éxito de...
¡Historia en las alturas! Boeing vuelve a estar en el centro de la atención tras el éxito de su nave...
Please select listing to show.