Now Reading
“Dios me cuido”, niño migrante se reencuentra con su madre.

“Dios me cuido”, niño migrante se reencuentra con su madre.

“Dios me cuido”, niño migrante se reencuentra con su madre.

Ambos fueron secuestrados por un cartel de narcotraficantes al intentar cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. “Ya salí del martirio, Dios me cuidó”, dijo la mujer.

Estos largos viajes generalmente se dan en condiciones climáticas extremas y sorteando a policías fronterizos que están armados con equipamiento militar.

Hace unos días se conoció el caso Wilton Obregón, un niño nicaragüense de 10 años de edad, que fue encontrado por la policía de la frontera entre Estados Unidos y México. Según se puede ver en el registro de la policía mexicana, Wilton aparecía llorando y contando que lo habían dejado abandonado en ese lugar.

Según información de Daily Mail, este caso generó un fuerte debate por la crisis migratoria que existe en Estados Unidos. Incluso, se supo que las personas le han estado pagando casi 9 mil dólares a carteles de narcotraficantes para que los puedan pasar por la frontera.

A pesar de que el llanto de Wilton se esparció por el mundo y que generó angustia entre las personas que supieron sobre su caso, se supo que este tuvo un final feliz.

Y es que recientemente se publicaron fotos del niño en su reencuentro con su madre, Meylin Obregón, quien fue secuestrada junto a Wilton por un cartel de drogas. Según Misael Obregón, el hermano de la mujer que vive en el estado de Florida, tuvo que pagar 5 mil dólares a los traficantes para que la liberaran.

“Ya salí del martirio. Dios me cuidó, sólo él sabe lo que sufrimos tanto. Yo doy la vida por mis hijos, son sangre de mi sangre, nunca los hubiera dejado solos“, dijo Mailyn en una entrevista con Telemundo.

Sus captores dejaron a la mujer en un punto desconocido de la frontera semanas después de que Wilton fuera encontrado por la patrulla fronteriza. Después de unas semanas, los dos se reencontraron en Texas, lugar en el que Wilton la esperaba en un refugio de menores.

Según contó la madre de Mailyn, ambos escaparon de Nicaragua debido a que la mujer sufría de maltratos por parte de su esposo y que éste la había amenazado de muerte.

Luego de esta traumática experiencia para los dos, ya pueden estar juntos para vivir en Estados Unidos. “No tengo palabras para explicar la alegría tan grande de volver a abrazar a mi niño y saber que estamos bien los dos“, cerró la mujer.

Con información de upsocl.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.