Siguenos
hace 1 año
Nacional

Eduardo Arellano Félix saldrá de la cárcel en agosto

Comparte

Arellano Félix, quien se encuentra en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos del Departamento de Prisiones (BOP) será puesto en libertado este próximo 18 de agosto.

Eduardo Arellano Félix “El Doctor” se declaró culpable en 2013 y fue condenado a 15 años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en los Estados Unidos, esto para evitar un juicio.

El cártel de los Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana., noroeste de México.

El mexicano, de 64 años, no completará su sentencia como resultado de su amplia cooperación con las autoridades estadounidenses, que comenzó en mayo de 2013 cuando se declaró culpable.

Parte del acuerdo con el Gobierno al aceptar su culpabilidad incluía que fuese condenado solo por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

Casi todos los documentos judiciales ligados a su caso se encuentran sellados pero no los de su hermano menor, Francisco Javier, alias El Tigrillo, preso también en este país, de acuerdo con la cadena Univision.

Dichos documentos indican que su hermano se ha reunido decenas de veces con agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para ofrecerles detalles sobre el funcionamiento y la estructura de los remanentes del cártel de Tijuana, agrega Univision.

El otrora líder del grupo, Benjamín Arellano Félix, fue extraditado desde México en abril de 2011 y sentenciado a 25 años de prisión en una corte federal de San Diego en abril del 2012 mientras, que El Tigrillo cumple su condena a cadena perpetua tras su captura en 2006 por la Guardia Costera de Estados Unidos.

Con información de The San Diego Union-Tribune

Dispuesta a conocer a detalle la labor de esta asociación y encontrar puntos de coincidencia. la diputada Lorena de la Garza acudió a las instalaciones...
El descaro de los cárteles y la ingobernabilidad en muchas áreas del país, quedaron de manifiesto en una fiesta patronal del municipio de Zirándaro en...
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta, persiguieron, alcanzaron y asaltaron a un automovilista en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Las imágenes fueron capturadas en...
Los delincuentes encontraron una nueva manera de vaciar las casas de sus víctimas. Se disfrazan de empleados de Gobierno con prendas del color del Movimiento...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames