TRENDING

El devastador huracán Otis fue categoría 5 por esta razón

El devastador huracán Otis fue categoría 5 por esta razón

El huracán Otis, que azotó las costas del suroeste de México, sorprendió a los expertos al intensificarse de manera notable, pasando de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en tan solo 12 horas.

Este inusual proceso se relaciona, en parte, con la influencia de la Piscina Cálida del Pacífico Occidental, una región marina con aguas inusualmente cálidas, manteniendo temperaturas cercanas a los 31°C.

Estas aguas cálidas proporcionaron un combustible adicional al huracán, cuya intensificación se vio influenciada también por factores como El Niño y el calentamiento global.

Mapa que muestra la expansión de la Piscina cálida del Pacífico a través de los años.

A pesar de que esta Piscina Cálida no se encuentra en las cercanías de las costas mexicanas, su influencia se propagó debido al incremento de las temperaturas oceánicas a nivel global.

¿Qué se puede hacer ahora?

Ayudar. Donar. Compartir información positiva. Los regiomontanos pueden acudir desde el pasado 30 de octubre a hacer donaciones de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa en buen estado e insumos de primeros auxilios al Centro de Acopio Acapulco que se encuentra en las Torres Moradas de la ciudad de Monterrey.

UBICACIÓN DEL CENTRO DE ACOPIO

Torres Moradas. Santa María, 64650, Monterrey, N.L.

https://maps.app.goo.gl/VjXf4hHhHzRyyUK86

Ian McKellen revela que estaría dispuesto a volver como Gandalf en “The Lord of the Rings: The Hunt for Gollum”,...
Los corpúsculos de Krause son una parte fundamental del sistema nervioso en nuestro cuerpo. Descubiertos por el anatomista alemán Georg...
Nuevo León vive uno de los capítulos más complicados y oscuros de las últimas décadas debido a la terrible situación...
Please select listing to show.