Empieza la campaña al estilo de la Santa Inquisición contra diputados federales

Morena lanzó una campaña de “linchamiento” nacional contra diputados federales del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano.

Esto después de que el pasado domingo esos diputados votaron en contra de la reforma eléctrica de AMLO.

Inicia campaña Traidores a la Patria

Empieza la campaña al estilo de la Santa Inquisición contra diputados federales

En Nuevo León, los legisladores federales de Oposición afirmaron que con insultos en sus redes, amenazas y carteles en donde se les tacha de “traidores a la Patria” y hasta poniendo mantas en sus comités llamándoles “vendepatrias”, gente afín a la 4T busca afectarlos, pero no lo van a permitir.

Víctor Pérez, del PAN, dijo que están siendo víctimas de un ataque sistemático y que analizan ir por la vía legal contra quien resulte responsable.

Al también panista Pedro Garza, detalló, le pusieron mantas en su comité de gestoría acusándolo de “vendepatrias” y a Wendy Cordero le enviaron mensajes de odio en redes.

“Es una campaña de odio que va en escalada, pero no nos da miedo ni nos amedrenta”, Víctor Pérez.

Marcela Guerra, del PRI, dijo que demandará por persecución política y daño moral al líder nacional de Morena, Mario Delgado, por estar incitando las agresiones.

“Hay un revanchismo tremendo en redes sociales, lleno de adjetivos calificativos y, sobre todo, que está siendo perpetuado por Mario Delgado y los delegados de Bienestar, quienes están incurriendo en una violación flagrante al (Artículo) 61 constitucional”, Marcela Guerra.

El Artículo 61 establece que los Diputados y Senadores son inviolables por las opiniones que manifiesten en el desempeño de sus cargos.

“Así que voy a presentar una demanda por persecución política y por el daño moral que me están causando, porque yo siempre he sido muy derecha con la gente y me están tachando de traidora y no lo soy”, agregó Guerra.

La decisión de denunciar a Delgado la oficializó en sus redes con: “Nos vemos en la Fiscalía General de la República”.

El Diputado federal de MC, Agustín Basave, dijo que buscan intimidarlos con amenazas a ellos y sus familias.

“Esto está relacionado con los mensajes del Presidente desde las mañaneras al equiparar a quienes rechazamos la reforma con vendepatrias y Mario Delgado, quien desde la dirigencia nacional de Morena lanza una campaña contra quienes pensamos y votamos diferente. A mí me han amenazado con ir a buscarme a mi casa, con bajarme del vehículo a la entrada o salida del Congreso”, Agustín Basave.

Ya hay legisladores que han presentado denuncias, dijo, y MC está en ese análisis.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

Start typing and press Enter to search