Now Reading
Empresa internacional realizará peritaje sobre causas del accidente de Línea 12 del Metro en CdMx

Empresa internacional realizará peritaje sobre causas del accidente de Línea 12 del Metro en CdMx

Empresa internacional realizará peritaje sobre causas del accidente de Línea 12 del Metro en CdMx

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que la Fiscalía General de Justicia capitalina está realizando un peritaje en la Línea 12 del Metro CDMX y aseguró que se encuentran buscando una empresa internacional para que se haga un peritaje externo para poder llegar a las causas que ocasionaron el accidente.

Empresa internacional realizará peritaje sobre causas del accidente de Línea 12 del Metro en CdMx

Sheinbaum destacó que, a su vez, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad ya inició desde la noche del lunes un peritaje.

La mandataria informó que al momento hay 79 personas hospitalizadas; 2 de ellas perdieron la vida y aún 5 no han sido identificadas. “En total son 19 mujeres y 60 hombres, 3 menores y 3 adultos mayores, y son hasta ahora 23 personas las que fallecieron por el accidente”, dijo.

La jefa de Gobierno detalló que de las personas fallecidas aún hay cuatro personas que se encuentran en el tren. Dijo que hay una grúa, desde las dos y media de la mañana que está realizando las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar los cuerpos.

Garantizó que se le dará apoyo a las víctimas, y se brindará apoyo a las personas que tienen algún familiar en el hospital o algún fallecido.

Ante los señalamientos de que con anterioridad se habían reportado fallas en en el tramo del accidente, la mandataria capitalina dijo que se dará a conocer la revisión estructural que se realizó hace un año.

Pidió no especular, hasta tener los reportes tanto de la Fiscalía capitalina como de la empresa de que realizará el peritaje externo, “para saber toda la verdad”.

Ante el cuestionamiento sobre si la investigación sobre el accidente podría llegar hasta el actual canciller Marcelo Ebrard, el cual era jefe de Gobierno cuando se realizó la construcción de la línea, Sheinbaum dijo que “todo lo que se tenga que saber, siempre la ciudadanía, el pueblo tiene derecho a saber la verdad”, indicó.

Informó que por el momento se encuentra cerrada toda la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México y se han puesto en función 490 autobuses para el recorrido de la línea, entre autobuses de ruta, trolebuses y RTP.

La jefa de Gobierno dijo que a las 11 de la mañana se darán más detalles sobre el evento.

La noche de este lunes 3 de mayo se desplomó un tramo de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro, próximo a la estación Olivos, ubicada en la alcaldía de Tláhuac, al suroriente de la Ciudad de México. La estructura, conocida en el sector de la construcción, como ballena, no soportó el paso del convoy. El accidente ocurrió mientras circulaba uno de los trenes, alrededor de las 22:25 horas de este lunes.

 

Con información de El Economista.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.