Es oficial: la revocación de mandato de AMLO ¡ha muerto!

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, declarará como no válido y, por lo tanto, no vinculante el proceso de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Esto debido a que no alcanzó el 40 por ciento de participación ciudadana.

Es oficial: la revocación de mandato de AMLO ¡ha muerto!

Los magistrados de la Sala Superior darán a conocer cómputo final.

Hoy miércoles se realizará la declaratoria de conclusión del ejercicio y se dará a conocer el conteo final.

Se confirma que el Tribunal Electoral no podrá emitir una declaratoria de validez del proceso por carecer de efectos jurídicos.

“No ha lugar a emitir la declaratoria de validez del proceso de revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo Federal electo para el periodo constitucional 2018-2024, al no haberse alcanzado el porcentaje mínimo de participación exigido por la Constitución general”, Tribunal Electoral.

El INE sale limpio y sin controversias de la revocación

Es oficial: la revocación de mandato de AMLO ¡ha muerto!

El Tribunal Electoral defiende al INE de las impugnaciones de AMLO

“Esta Sala Superior observa que el Presidente de la República carece de interés jurídico o legítimo para impugnar el supuesto exceso en el ejercicio de las atribuciones del INE al incluir información contextual o el porcentaje de participación ciudadana en el acuerdo impugnado, pues dicha información no genera ningún impacto en su esfera jurídica”, señala el proyecto circulado por el ponente, el magistrado Reyes Rodríguez, presidente del Tribunal Electoral.

 

 

Start typing and press Enter to search