Estados Unidos le dice “adiós” al cubrebocas

Comparte esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

En Estados Unidos las personas que estén completamente vacunados contra el COVID-19 pueden dejar a un lado el cubrebocas cuando se encuentren al aire libre, siempre y cuando sea en grupos pequeños, así lo han indicado las autoridades federales de salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés) señalaron también que estas personas pueden reunirse sin cubrebocas y sin distanciamiento social en interiores con otras personas y familiares que también hayan completado su esquema de vacunación.

Las nuevas recomendaciones, que representan una de las relajaciones más significativas de las pautas desde que comenzó la pandemia, son complejas y de amplio alcance. Se dan cuando cerca de 30 por ciento de los estadounidenses ya han sido completamente inoculados y con los totales de casos diarios de COVID-19 a la baja.

Según las nuevas reglas, las personas completamente vacunadas contra el nuevo coronavirus pueden asistir a una pequeña reunión al aire libre sin máscaras o cenar en un restaurante al aire libre con otras personas, ya sea que estas estén completamente vacunadas o no.

Los estadounidenses vacunados no necesitan estar aislados o hacerse la prueba si han estado cerca de alguien con COVID, a menos que tengan síntomas. Si es así, la agencia recomienda aislamiento y hacerse pruebas.

Pero la guía también incluye algunas reservas.

Los CDC instan a todos los estadounidenses a usar cubrebocas cuando asistan a reuniones de tamaño mediano o grande, como presentaciones en vivo o eventos deportivos, y durante las visitas a centros comerciales y lugares de culto a plena capacidad.

La agencia alienta a las personas a ser conscientes cuando estén cerca de personas con un mayor riesgo de enfermedad grave por el nuevo coronavirus, incluidas las personas con diabetes y algunos tipos de cáncer, enfermedad pulmonar o renal.

“Aún tendrá que seguir la guía en su lugar de trabajo”, dijo el CDC, y agregó que las personas completamente vacunadas “deben continuar siguiendo las instrucciones para protegerse a sí mismas y a los demás, incluido el uso de una máscara bien ajustada, cuando estén en interiores o exteriores o lugar donde se requieren máscaras “.

Se considera que una persona está completamente vacunado dos semanas después de recibir la dosis final de las vacunas de dos dosis fabricadas por Pfizer-BioNTech o Moderna, o de haber sido inyectado con la dosis de Johnson & Johnson.

Con información de El Financiero.
Después de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que encabezará la Marcha de la Revancha para apoyarse a si mismo,...
Un par de mujeres se enfrentaron a golpes en un gimnasio. Ellas peleaban por uno de los aparatos; una de...
La Iglesia Católica calla frente a la nueva polémica. Empiezan a conocerse datos sobre santos que, en vida, fueron homosexuales...
El conocido empresario y mercadólogo Carlos Alazraki estalló contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “¡AMLO da pena...
Este jueves 29 de septiembre el pleno de la Cámara de Diputados,  aprobó por mayoría de 445 votos, la derogación...
Un hombre identificado como Alejandro Colomar Valencia intentó ingresar desnudo a un juzgado en España. Argumentaba “libertad ideológica” Con información...
En un hecho sin precedentes, y que nadie vió venir, el ejército de Venezuela derribó, en el estado fronterizo de...
Cargando mas notas...