Siguenos
hace 7 meses
Nacional

Estos son los resultados preeliminares de las elecciones a gobernador en 6 estados de México

Comparte

Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas son los seis estados de la República en el que se llevaron a cabo elecciones para elegir gobernador.

Según los datos preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos de Morena y aliados se quedaron con al menos cuatro gubernaturas. Mientras que la oposición reunida en la alianza Va por México logró el triunfo en dos estados.

Más de 11 millones de personas asistieron de manera presencial a las 21 mil 068 urnas para votar.

Morena obtuvo las gubernaturas de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Mientras que la unión del PAN, PRI y PRD se quedarán con Aguascalientes y Durango.

Aguascalientes

La panista Teresa Jiménez ganó la entidad con un rango de votación de 51.5 a 54.9%. En segundo lugar quedó la morenista Nora Ruvalcaba.

Durango

Es la entidad que retuvo la alianza PAN-PRI-PRD con el priista Esteban Villegas como abanderado. El candidato logró de 52.2 a 55.2% de los votos.

Hidalgo

El conteo rápido dio como ganador Julio Menchaca de Morena con un rango de votación de entre 60.4% y 63.2%. Por lo que es la primera alternancia en el poder estatal, ya que el PRI ha gobernado la entidad desde hace casi 100 años.

Oaxaca

Morena y su candidato, Salomón Jara, ganó en el conteo rápido oficial. Como abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM-PUP, Jara obtuvo 58 a 61.4% de los sufragios.

Quintana Roo

Morena triunfó en Quintana Roo con más de la mitad de los votos. Recibió de 55.3 a 58.2% de los votos.

Tamaulipas

¿Cuándo se darán a conocer los resultados oficiales de las gubernaturas de las elecciones en México 2022?

Aunque los conteos rápidos no son los resultados oficiales. Sin embargo, son procedimientos de estimación estadística basada en una muestra de casillas, las autoridades electorales los reconocen como indicadores fiables de los ganadores en las elecciones en México 2022.

Finalmente, los resultados decisivos saldrán de los conteos distritales que iniciarán el próximo miércoles.

 

Con información del Instituto Nacional Electoral.

 

 

 

La niña Camila Roxana Martínez Mendoza de tres años de edad, fue velada viva en San Luis Potosí. Los médicos que la atendieron en el...
Con escalofriantes amenazas de muerte, un grupo organizado de “montadeudas”, sembró el terror en miles de personas, desde unos Call Centers ubicados en la Ciudad...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames