Now Reading
Expertos afirman que es tiempo de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en EU

Expertos afirman que es tiempo de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en EU

Expertos afirman que es tiempo de eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en EU

Estados Unidos ha entrado en una etapa en la que ya se puede eliminar el uso obligatorio del cubrebocas, así lo han confirmado diversos especialistas ante el bajo número de casos registrados en el país.  De igual forma,

El doctor y especialista Scott Gottlieb señala que es momento de comenzar a pensar en retirar las restricciones y permitir que las personas regresen a su vida normal.

“Estamos en el punto en este momento en el que podemos y comenzamos a levantar estas ordenanzas; a permitir que las personas reanuden sus actividades normales. Ciertamente, al aire libre ya no deberíamos poner límites a las reuniones”, dijo el miembro de las juntas directivas de Pfizer, al programa dominical de CBS Face the Nation.

Esta opinión se suma a lo dicho por las autoridades sanitarias el domingo pasado.

‘‘Estados Unidos está entrando en una nueva fase de la pandemia en la que muchos estadounidenses vacunados pueden comenzar a regresar a sus actividades normales, por lo que el gobierno federal relajará aún más las recomendaciones sobre el uso de cubrebocas a medida que más personas se vacunen’’, comentó, Jeff Zients, coordinador de Covid-19 del presidente Joe Biden.

Por su parte,  Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno, dijo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizarán las pautas para el distanciamiento social y el uso de cubrebocas “casi en tiempo real”.

“Tenemos que empezar a ser más liberales a medida que vacunamos a más personas”, mencionó Fauci a The Week de ABC. EUA tiene, hasta el momento, 152 millones de personas inmunizadas con al menos una dosis.

MENOS CONTAGIOS

Los nuevos casos de Covid-19 han descendido un 16% en la última semana, ya que Estados Unidos ha superado los 152 millones de personas que han recibido al menos una inyección de las vacunas autorizadas de Pfizer/BioNTech, Moderna o Johnson & Johnson.

A fines del mes pasado, los CDC suavizaron la orientación sobre el coronavirus, diciendo que las personas que están completamente vacunadas contra Covid-19 no necesitan usar cubrebocas cuando caminan, hacen senderismo, andan en bicicleta, corren solas o se reúnen en pequeños grupos afuera.

Con información de El Horizonte.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.