Familia de Debanhi no cree en las declaraciones de las amigas que la abandonaron

Los familiares de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, de 18 años de edad y quien desapareció en el área metropolitana de Monterrey, no creen ni una sola palabra de las declaraciones que han dado a la fecha las amigas de la joven desaparecida.

Las amigas se contradicen

Andrea Escobar, prima de la chica, ha acabado de desbaratar la narrativa de las jóvenes Ivonne, Alejandra y Jessari, quienes en primera instancia aseguraron que pretendían jugarle una broma cruel a Debanhi, abandonándola en una quinta, a donde habían acudido a una fiesta.

Sin embargo, poco después la versión cambió. Las jóvenes aseguraron que Debanhi se había comportado agresiva, por lo que se fueron antes de la reunión. Mandaron a un conductor, pero por causas —aun no esclarecidas— este terminó dejándola sola en el camino.

Sobre las 05:00 horas del pasado 9 de abril, Debanhi fue vista por última vez en un camellón en la carretera a Laredo. Se encontraba ahí después de bajarse del vehículo que le habían pedido sus amigas.

En redes sociales circuló una imagen de Debanhi en medio de la vía, la chica vestía una falda larga, un top blanco y tenis azules. Según lo declarado por la familia, la fotografía fue tomada por el chofer de la aplicación de viajes como muestra de que la estudiante de Derecho decidió bajarse antes de llegar a su destino.

Familia de Debanhi no cree en las declaraciones de las amigas que la abandonaron

Un recorrido realizado por la quinta donde se encontraba Debanhi, muestra que del sitio al camellón hay 18 cámaras de seguridad privadas que pudieron captar la ruta de la joven.

La búsqueda ha sido exhaustiva

Desde el pasado lunes comenzaron las jornadas de búsqueda de Debanhi. Alrededor de 50 personas entre familiares, colectivos y ciudadanos salieron a recorrer las calles aledañas al lugar de la fiesta.

El motel Nueva Castilla —localizado a unos metros del camellón donde fue vista por última vez — ha sido visitado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, ya que en un terreno cercano fue encontrado un registro abierto.

Familia de Debanhi no cree en las declaraciones de las amigas que la abandonaron

El padre de Debanhi ha detallado que desde que el caso de su hija se hizo viral en redes, ha recibido llamadas de extorsión en las que le piden dinero a cambio del paradero de su hija.

La actuación de la Fiscalía ha sido rápida, lo que ha permitido recolectar más información para resolver el caso.

Una mujer dijo que habían tratado de ayudar a Debanhi

Hace unos días, La usuaria de Instagram identificada como @nsml_stephanie señaló que diversas personas se acercaron a la joven de 18 años con tal de auxiliarla y que llegara a salvo a su hogar, sin embargo, no tuvieron suerte pues las amigas de Debanhi aseguraron que contaban con una persona de “confianza” para su traslado.

No he dejado de pensar en el caso de Debanhi. Estoy segura que hubo mujeres que estuvimos ahí para ella, para intentar ayudarla, inclusive yo me ofrecí para llevarla a su casa para que estuviera a salvo”, declaró la usuaria de dicha red social.

No obstante, la cibernauta enfatizó que las amigas de Debanhi le indicaron que alguien las llevaría a su domicilio por ellas. Lamentablemente no fue así para la joven de 18 años, pero sí para sus acompañantes.

“Hubo gente que intentamos llevarla con bien a su casa, sin embargo, sus amigas no quisieron, dijeron que alguien de confianza iba a pasar por ellas y esto no fue así”, reveló.

Ante ello, la usuario de Instagram @nsml_stephanie lamentó su desaparición.

Hoy nos falta ella y es indignante ver cómo ella estuvo tan cerca, al alcance mío de poderla ayudar, de que ella pueda estar en su casa ahorita y que sus amigas no hayan querido que las ayudáramos, que la ayudáramos a ella en el estado en el que estaba”, añadió.

 

Con información de Infobae.

 

Start typing and press Enter to search