Festejan el Día de las Madres disfrutando de ¡conchanclas!

Los mexicanos somos una raza de personas ingeniosas y creativas que somos capaces de hacer los inventos más asombrosos. Incluso en la gastronomía.

Y aquí está una prueba de ello.

Festejan el Día de las Madres disfrutando de ¡conchanclas!

 

Por supuesto que las fechas importantes hay que festejarlas con bombo y platillo, y claro que el 10 de mayo no es la excepción, ya que para nuestra sorpresa y justo a tiempo para el Día de las Madres, a alguien se le ocurrió crear las conchanclas y se hicieron virales.

Por acá les hemos contado sobre inventos mexas que nos dejaron con el ojo cuadrado y con la boca abierta a propios y extraños. Tal es el caso de los wachicoldrinks, unas bebidas inspiradas en los huachicoleros (sí, no es broma). Sin embargo, en esta ocasión les platicaremos de algo mucho más amable y para toda la familia, ya que ahora tenemos un pan que sin duda, les recordará a sus jefitas si es que usaban ese mítico artefacto de castigo que se sacaban directamente de los pies.

Ya llegaron las conchanclas, justo a tiempo para festejar el Día de las Madres

A través de redes sociales se viralizó la nueva creación de la Panadería Kary Car, originaria de Guadalajara, Jalisco. Resulta que ellos fueron los responsables de hornear las conchanclas que como su nombre indica, combinaron una deliciosa concha y encima le montaron una chancla –hecha con los mismos ingredientes del pan que tanto nos encanta– a la que le pusieron el nombre de “mamá” para que quede muy claro que son ellas las que utilizaban esta arma milenaria digna de cualquier madre mexicana que se respete y a la que de plano le teníamos miedo.

Y es que para ser honestos, este invento es una verdadera maravilla porque sin duda, nos recuerda a esa época en que nomás veíamos volando la chancla como boomerang para meternos un buen trancazo. Además de esta joyita, la panadería también se están rifando con la manera en que están promocionando su productazo, pues en Instagram lo venden con frases como esta: “Para este 10 de mayo, regala un pequeño detalle a tu mamá, por ejemplo la con-chancla y recuerda viejos tiempos”.

La mala noticia es que por ahora, las famosas conchanclas solamente las pueden comprar directamente en Guadalajara, ya que no hacen envíos a otros estados de la república. Sin embargo, a pesar de todo, esta delicia ya se viralizó en el internet de las cosas y no dudamos que muy pronto puedan adquirirlas muy cerca de ustedes. Independientemente de los malos recuerdos que nos trae la temible chancla, este pan se ve bastante bueno y se nos antojó como para chopearlo con un vaso de leche para celebrar a nuestras jefitas.

 

 

Con información de redes sociales y Sopitas.

 

Start typing and press Enter to search