Siguenos
hace 2 meses
En Nuevo León

Golpeaban y dejaban sin comer por muchos días a un grupo de mujeres en Escobedo

Comparte

Personal del municipio de Escobedo rescató a un grupo de veinte mujeres, entre las que había dos menores de edad, de un centro de rehabilitación de adicciones en donde, según versiones de las afectadas, eran maltratadas con sadismo.

A esta y otras mujeres las dejaban días sin comer y sin tomar agua, además de que eran golpeadas con gran sadismo.

Las autoridades informaron que detuvieron a cinco mujeres y dos hombres encargados del centro Vidas Renovadas, en la colonia Nuevo Escobedo, por las denuncias de maltrato y por tratar de impedir la inspección.

Este es el lugar donde maltrataban mujeres con saña.

Fuentes allegadas al caso indicaron que los detenidos deberán cumplir con un arresto de 36 horas por faltas administrativas y alterar el orden.

Estos son los detenidos, quienes presuntamente trataban a las mujeres como animales.

Adicionalmente, señalaron, se turnó la denuncia a la Fiscalía General de Justicia para que continúe el proceso.

El reporte lo realizaron los padres de una de las mujeres internadas luego de que ella los contactó y les narró lo que estaba ocurriendo.

“Tras dialogar con las personas, los elementos (de seguridad) observaron que las mujeres presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al retirarlas del centro de rehabilitación, las afectadas relataron a los oficiales que eran encerradas y las dejaban días sin comer y sin tomar agua, además de que eran golpeadas”, declaró un representante del municipio de Escobedo.

De las 20 jóvenes, nueve son residentes de Escobedo, y las otras de Monterrey, Juárez, García, Pesquería y El Carmen.

Extraoficialmente se informó que dos mujeres son menores de edad, que una tiene 40 años y las demás entre 18 y 25.

La Unidad de Atención a Víctimas solicitó evaluaciones médicas y les dará acompañamiento psicológico a las mujeres, quienes fueron reunidas con sus familiares.

El número de personas que se atienden en centro de adicciones creció 54 por ciento en el sexenio de Jaime Rodríguez, mientras que el tiempo de espera para recibir atención ronda hasta 60 días.
 

Con información de Grupo Reforma.
Bruce Abrams, Director General de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID México) se reunió con Federico Garza Santos,...
El conocido empresario y mercadólogo Carlos Alazraki estalló contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “¡AMLO da pena ajena! ¿No se mueren de...
Un caballo cayó a una coladera en Querétaro. Sin embargo, equipo de emergencia se movilizó para rescatarlo y sacarlo del registro donde estaba atrapado, ubicado...
En un hecho sin precedentes, y que nadie vió venir, el ejército de Venezuela derribó, en el estado fronterizo de Zulia, una aeronave proveniente de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames