Personal del municipio de Escobedo rescató a un grupo de veinte mujeres, entre las que había dos menores de edad, de un centro de rehabilitación de adicciones en donde, según versiones de las afectadas, eran maltratadas con sadismo.

Las autoridades informaron que detuvieron a cinco mujeres y dos hombres encargados del centro Vidas Renovadas, en la colonia Nuevo Escobedo, por las denuncias de maltrato y por tratar de impedir la inspección.

Fuentes allegadas al caso indicaron que los detenidos deberán cumplir con un arresto de 36 horas por faltas administrativas y alterar el orden.

Adicionalmente, señalaron, se turnó la denuncia a la Fiscalía General de Justicia para que continúe el proceso.
El reporte lo realizaron los padres de una de las mujeres internadas luego de que ella los contactó y les narró lo que estaba ocurriendo.
“Tras dialogar con las personas, los elementos (de seguridad) observaron que las mujeres presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo. Al retirarlas del centro de rehabilitación, las afectadas relataron a los oficiales que eran encerradas y las dejaban días sin comer y sin tomar agua, además de que eran golpeadas”, declaró un representante del municipio de Escobedo.
De las 20 jóvenes, nueve son residentes de Escobedo, y las otras de Monterrey, Juárez, García, Pesquería y El Carmen.
Extraoficialmente se informó que dos mujeres son menores de edad, que una tiene 40 años y las demás entre 18 y 25.
La Unidad de Atención a Víctimas solicitó evaluaciones médicas y les dará acompañamiento psicológico a las mujeres, quienes fueron reunidas con sus familiares.
El número de personas que se atienden en centro de adicciones creció 54 por ciento en el sexenio de Jaime Rodríguez, mientras que el tiempo de espera para recibir atención ronda hasta 60 días.