INE desecha queja de morenistas contra las celebridades del video anti Tren Maya

El consejero Ciro Murayama adelantó que la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE desechó la queja de legisladores morenistas contra artistas por difundir un video acerca del Tren Maya.

Sin que la Comisión de Quejas haya sesionado, el funcionario electoral consideró que era como si la oposición pidiera censurar a los actores que apoyan al Gobierno.

“¿Se imaginan al @INEMexico censurando a Damián Alcázar por apoyar al gobierno? Obvio que no. Es su derecho. Así de estrambótico sería que el INE censurara a los actores que se oponen al Tren Maya. La queja fue desechada porque los actores no violan ninguna norma electoral”, Ciro Murayama.

El miércoles, diputados morenistas presentaron una queja ante el Instituto, argumentando que los artistas realizaban dicha campaña con el propósito de afectar la imagen del Presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo a la consulta de revocación de mandato.

Por ello, exigían eliminar de redes y plataformas digitales dicho video.

Diversos actores, cantantes y personajes del espectáculo y la farándula, entre ellos Eugenio Derbez, Barbara Mori y Natalia Lafourcade, difundieron un video en el que piden rescatar la selva del Tren Maya, pues, argumentan, se está dañando el medio ambiente.

El Presidente los acusó de “pseudoambientalistas” que están contra su Gobierno.

Con información de Grupo Reforma.

Start typing and press Enter to search