Invitarán a la Iniciativa Privada a cooperar con el Gobierno en temas de seguridad

Bruce Abrams, Director General de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID México) se reunió con Federico Garza Santos, Vicepresidente del Consejo de Prosuperación Familiar Neolonesa, A.C (SUPERA) y Miguel Díaz, Director General de SUPERA para explorar oportunidades de cooperación en materia de seguridad y justicia cívica con la inversión del sector privado en acciones sociales concretas para el sistema del gobierno local.

La IP incrementará su cooperación en inversión social

Durante la reunión se crearon estrategias para promover lazos específicos con la iniciativa privada y así aumentar la inversión en temas de beneficio a la sociedad. Esta acción tendrá la capacidad de crear ambientes seguros y de garantías, sobre todo a los sectores de la población que son más vulnerables.

Abrams y Garza Santos coincidieron en la búsqueda de soluciones para atender el modelo homologado de Justicia Cívica en el País. Esto se logrará invitando, tanto a diferentes actores de la iniciativa privada como a los gobiernos locales, a participar de manera activa y conjunta.

Diálogo amistoso de cooperación

Durante la reunión entre USAID México y SUPERA se estableció una comunicación cordial de que tendrá resultados a corto, mediano y largo plazo por medio de la cooperación entre ambas partes, así como momentos de reflexión y aprendizaje que beneficiarán a todos.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ha logrado grandes beneficios internacionales al distribuir a diferentes países ayuda de carácter no militar. Esos apoyos abarcan áreas que van desde la económica, agrícola, de salud, hasta la humanitaria.

Por su parte, el Consejo de Prosuperación Familiar Neolonesa, A.C (SUPERA) es una organización de la sociedad civil con 40 años de experiencia en programas de salud comunitaria, que promueve la educación para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, así como la salud sexual y reproductiva, inclusión social, diversidad e igualdad de género. Además desde el 2013 ha recibido apoyo por parte de USAID.

 

 

Start typing and press Enter to search