Now Reading
“La policía de Monterrey tiene muchas áreas de oportunidad”: Luis Donaldo Colosio

“La policía de Monterrey tiene muchas áreas de oportunidad”: Luis Donaldo Colosio

"La policía de Monterrey tiene muchas áreas de oportunidad": Luis Donaldo Colosio

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, señaló que antes de que el gobierno municipal pretenda abarcar toda la seguridad de la ciudad, es más importante priorizar las estrategias de seguridad que se vienen dando desde la policía regia.

El aspirante de Movimiento Ciudadano reveló que pese a que está a favor de que el mando de la policía sea enteramente del ayuntamiento regio, indicó que aún hay áreas de oportunidad que se deben de mejorar desde la corporación de seguridad municipal.

“Tenemos 30 años arrastrando este problema y siempre cada que hay campaña todos los candidatos vienen y dicen que tenemos que unificar el mando único de la policía regiomontana, y está bien, hay que hacerlo, pero es importante irnos a las estadísticas y hay que ser autocríticos”, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Referente a ello, el candidato explicó que su postura se basa al detectar que en la zona que le corresponde la vigilancia al municipio sucede un amplio porcentaje de delitos, situación que aseveró debe de mejorar.

“En la tercera parte del municipio que si le toca a la Policía de Monterrey se comete el 75 por ciento de los delitos, antes de levantar la mano para solicitar que se nos extienda esa responsabilidad hay que hacer bien lo que nos corresponde”, indicó.

Por lo anterior, Colosio Riojas manifestó que trabajará para resolver primero los problemas que se generen desde esta dependencia.

“Si debemos de transitar a un mando único, pero la policía de Monterrey tiene muchas áreas de oportunidad”, señaló.

Dentro de sus propuestas de seguridad, Colosio Riojas, manifestó que será el impulsar la carrera policía, a través de la profesionalización de sus servicios.

Con información de Milenio.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.