Manuel de la O no está de acuerdo con Samuel García

Al presentar ayer su libro “El Enemigo Invisible”, el ex Secretario de Salud, Manuel de la O, se mostró en contra de la eliminación del uso de cubrebocas en espacios abiertos, aunque aseguró que respeta a la nueva Administración encabezada por Samuel García.

El 1 de marzo pasado, el Gobernador Samuel García dio por terminada en el Estado la cuarta ola Covid y nueve días después anunció que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos.

A dos años de anunciar el primer caso de Covid-19 en Nuevo León, el ex funcionario estatal presentó el escrito en el Aula Magna de Colegio Civil, acompañado de familiares y colaboradores.

Frente a unas 200 personas, De la O aseguró que la situación de la pandemia en la entidad es optimista por la poca circulación del virus, pero que hasta ahora la cuarta ola no se ha acabado.

“Si bien, lo mencioné ahorita, la situación en nuestra localidad es optimista, porque la tasa de positividad es baja, debemos seguirlo utilizando (cubrebocas), sobre todo en espacios cerrados y cuando estemos en contacto con otras personas.

“Si vamos a estar en un evento como el Festival Pa’l Norte sin cubrebocas o en el estadio sin cubrebocas, aunque sea un espacio abierto, hay muchísima gente, y se pueden incrementar los contagios”.

De la O presentó su libro con una “lluvia” de agradecimientos, al afirmar que es un contenido que busca que nuevas generaciones de médicos tengan de referencia para atender una pandemia.

De la O agradeció al ex Gobernador Jaime Rodríguez, quien no estuvo en el recinto.

Con información de Grupo Reforma.

Start typing and press Enter to search