Siguenos
hace 9 meses
Nacional

Marzo es –a la fecha– el mes más violento de 2022 en México

Comparte

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), declaró que marzo se convirtió en el mes más violento de 2022 con 2 mil 657 víctimas de homicidio.

Estos datos los presentó en su informe mensual de incidencia delictiva.

“En marzo, los homicidios aumentaron respecto a los cuatro meses anteriores. Sin embargo, es el mes de marzo más bajo de los últimos cincos años”, Rosa Icela Rodríguez.

En Palacio Nacional, la secretaria de Seguridad reiteró que seis estados concentran el 50% de la incidencia de homicidio doloso en el país, en el primer trimestre del año Guanajuato suma 766; Michoacán, 756; Estado de México, 629; Baja California, 593; Jalisco, 468; Sonora, 448.

Indicó que, en conjunto, el Estado de México, Sonora, Guanajuato, Baja California y Michoacán, registraron un incremento de 262 homicidios entre febrero y marzo, mientras que en Jalisco disminuyó sólo en 8 víctimas.

“Por lo que continuaremos fortaleciendo la Estrategia Nacional de Seguridad en las seis entidades con más homicidios dolosos”, comentó.

En el caso de la estrategia de atención a los 50 municipios más violentos del país, la funcionaria aseguró que las víctimas de homicidio doloso disminuyeron en 17.5% en el periodo enero-marzo de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.

Precisó que 34 alcaldías presentaron una baja de 29.8% en promedio, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, León, Cajeme y Guadalajara, mientras que  14 presentaron un aumento de 26.7%, destacando el puerto de Acapulco, Zamora, Morelia y Celaya.

Con información de El Universal.

 

[wp_show_posts id=”5889″]

Después de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que encabezará la Marcha de la Revancha para apoyarse a si mismo, el ex presidente de México,...
Una violenta pelea con amenazas y golpes se dio entre dos choferes del transporte público de la Ciudad de México. Una de las pasajeras no...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames