Mataron a todos porque “nos vieron los niños”

Una banda de criminales conocidos como “Los Rikis” ingresaron –sumamente drogados– a casa de doña Rosa y la acribillaron.

Pero siguieron con la masacre y acabaron también con la vida de las dos hijas y los cuatro nietos de la víctima.

En realidad, los maleantes solamente iban por Jonathan. Pero dieron una justificación escalofriante a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

(Los matamos a todos porque) los niños nos vieron”, Los Rikis.

Fiscalía tiene a 9 detenidos

En total son nueve detenidos, ratificaron funcionarios de la fiscalía, tras el asesinato de una familia la madrugada del 11 de abril en la colonia La Cañada, encabezados por Ricky Ángel, de 30 años, y Jonathan Iván, apodado el Güero Simpson, de 32; Víctor Manuel, de 53; Juan Jesús o Juan José, de 22; Jorge Antonio, de 32; Neri Dayami, de 21; José Luis, de 23, y dos menores de edad.

Los detenidos viven tanto en Tultepec como en el municipio vecino de Melchor Ocampo, en la zona limítrofe donde ocurrió el homicidio de mujeres, niñas y un niño.

De ellos, al menos seis participaron de forma directa en el multihomicidio, pues hay constancia de que a la casa ubicada en cerrada Mazahua, llegaron tres motocicletas con dos sujetos en cada una, es decir, los agresores fueron seis, señalaron autoridades de la FGJEM.

Antes de ingresar al domicilio, los detenidos consumieron drogas “al tope”, por lo que actuaron muy drogados y argumentaron que las niñas y el niño los habían visto, por lo que también los acribillaron, informaron autoridades de la fiscalía mexiquense.

No obstante, será en las próximas horas cuando el Ministerio Público y un juez decidan si hay elementos para vincular a los nueve detenidos por el homicidio de la familia de La Cañada, aunque todos podrían ser vinculados por delitos contra la salud, por la droga que traían cuando fueron detenidos, indicaron autoridades de la fiscalía estatal.

Líder de la banda es muy violento y sanguinario

Ricky Ángel, quien habría ordenado la ejecución, es un joven “muy violento”, quien además tenía órdenes de aprehensión por dos homicidios ocurridos en 2021, agregaron.

Los Rikis son una banda emergente de narcomenudistas que operaban en Tultepec, Tultitlán, Melchor Ocampo, Cuautitlán y Zumpango, que en teoría no manejaban grandes volúmenes de droga, usaban armas cortas en asaltos violentos y habrían actuado de forma sanguinaria al ejecutar a ocho personas, detallaron.

 

Con información de El Universal.

 

 

Start typing and press Enter to search