Siguenos
hace 1 año
Nacional

Miles de estudiantes marcharán el 24 de mayo contra regreso a clases presenciales en CdMx

Comparte

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” del Estado de México (FNERRR), anunciaron que 3 mil estudiantes de esta organización marcharán el 24 de mayo en la Ciudad de México como protesta a la política de salud y  educación del gobierno federal.

Se tiene previsto que hagan cadena humana y marchas en todo el país, luego del anuncio de regresar a clases de forma presencial el 7 de junio, sin embargo, consideran que no hay condiciones óptimas que garanticen que el alumnado no sufra contagios por covid-19.

La manifestación principal tendrá lugar en la Ciudad de México en donde se espera la participación de 3 mil estudiantes que marcharán desde el Ángel de la Independencia a Palacio Nacional.

En conferencia de prensa, Isaías Chanona Hernández, líder del FNERRR y demás integrantes de éste, pidieron una mejora en las condiciones de educación, por lo que señalaron que “sí a las clases, pero vacunados”.

Acusaron que no hay las condiciones óptimas para el regreso a clases y “la convivencia escolar podría aumentar en un 40 por ciento los contagios”.

Además, dijeron, desde hace un mes solicitaron al gobierno federal que se agilizará el proceso de vacunación para proteger a la población estudiantil.

 

Con información de Milenio.
En Naucalpan, Estado de México, una mujer se aferró a su pequeña hija en el momento en que un grupo de hombres intentaba despojarla de...
Este jueves 29 de septiembre el pleno de la Cámara de Diputados,  aprobó por mayoría de 445 votos, la derogación del Horario de Verano. ¿Qué...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames