“No es una ilegalidad el uso de tarjetas rosas”: Ciro Murayama

Comparte esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

El Consejero Nacional del INE aclaró el tema de las tarjetas rosas durante las elecciones.

Murayama indicó que no se trata de un hecho nuevo e indicó que tampoco es una ilegalidad; además, dijo que en el Estado de México se entregó la “tarjeta de salario rosa”, del PRI y Alfredo del Mazo.

Indicó que en aquel año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que es válido, mientras no contengan recursos. Lo que de acuerdo con el consejero es ilegal, es la entrega de dinero en efectivo o boletos.

“Lo aclaro porque ahora se ha puesto sobre la mesa que distintos candidatos que están repartiendo tarjetas puedan, por ese hecho, ser sancionados con el retiro de su candidatura”.

En el caso de Adrián de la Garza, Murayama señaló que el INE no quita candidatos en plenas campañas; mientras que si existen faltas en temas de fiscalización, es algo que se resolverá después de las elecciones.

“Pero en ningún momento la ley prevé que una candidatura pueda ser retirada a media contienda por hechos realizados durante la campaña electoral, ésta se fiscaliza una vez que termina”, indicó Murayama.

Mario Delgado le responde a Murayama

Ante esto, el presidente de Morena, Mario Delgado pidió al consejero del INE dejar de prejuzgar una investigación en curso.

Además, le pidió también dejar de mostrar parcialidad “y dedíquese a asuntos que sí le competen como el fraude electoral”.

Con información de Regeneración.
Después de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que encabezará la Marcha de la Revancha para apoyarse a si mismo,...
Un par de mujeres se enfrentaron a golpes en un gimnasio. Ellas peleaban por uno de los aparatos; una de...
La Iglesia Católica calla frente a la nueva polémica. Empiezan a conocerse datos sobre santos que, en vida, fueron homosexuales...
El conocido empresario y mercadólogo Carlos Alazraki estalló contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “¡AMLO da pena...
Este jueves 29 de septiembre el pleno de la Cámara de Diputados,  aprobó por mayoría de 445 votos, la derogación...
Un hombre identificado como Alejandro Colomar Valencia intentó ingresar desnudo a un juzgado en España. Argumentaba “libertad ideológica” Con información...
En un hecho sin precedentes, y que nadie vió venir, el ejército de Venezuela derribó, en el estado fronterizo de...
Cargando mas notas...