Nuevo León envuelto en llamas: más de 180 incendios en unas pocas horas

Los bomberos y rescatistas del estado de Nuevo León hay tenido una jornada sumamente pesada pues se han reportado más de 180 incendios en el transcurso de pocas horas.

De acuerdo con Protección Civil del Estado hasta las 17:00 horas llevaban atendidos 180 incendios.

Las inclemencias del tiempo al llegar a una temperatura de 38 grados centígrados combinados con rachas de viento de cerca de 50 kilómetros por hora, así como la sequía que impera en el Estado se han combinado para llegar a esta racha de incendios, en su mayoría terrenos baldíos.

Alejandro Zúñiga comandante de Bomberos de Nuevo León indicó que ya preveían que sería un día difícil porque está pronosticada una onda fría moderada a partir de mañana y este tipo de fenómenos viene precedido de fuertes vientos.

Los cuerpos de auxilio han atendido reportes, varios de ellos simultáneos, en San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca y Guadalupe, dos de ellos en distintos puntos del Río Santa Catarina.

Zúñiga explicó que han sido días muy difíciles por las condiciones de baja humedad, vientos fuertes y altas temperaturas.

Ayer, durante el día, añadió, se registraron 24 siniestros, por lo que el pronóstico es que hoy se superará esa cifra pues en tan sólo ocho horas están cerca de igualarla.

“En el turno que empezó a las nueve de la mañana, hasta ahorita a las cuatro, por cerrar, llevamos 17 servicios hasta este momento. Han sido servicios grandes, terrenos baldíos y tiraderos de basura, han demandado mucho tiempo y sobre todo unidades”.

Alrededor de las 16:00 horas estaban atendiendo un siniestro en la Colonia Coyoacán, en San Nicolás, otro el Río Santa Catarina, a la altura de la Colonia Churubusco, en Guadalupe, otro más en el Parque Industrial Stiva en Santa Catarina, y dos más en Apodaca, uno de ellos en el Anillo Periférico.

“Todos estos son simultáneos, por todos lados tenemos esta situación”, enfatizó.

Combaten incendios en cerro de las Mitras

Al menos dos incendios en diferentes puntos del Cerro de las Mitras, mantienen ocupados a los puestos de auxilio, en Monterrey y San Pedro.

El primero de los siniestros se registra en las faldas del cerro, junto al Bulevar Rogelio Cantú, a la altura de la Colonia Jardines de San Jerónimo.

Y en el lugar trabaja personal de Protección Civil municipal y de Bomberos de Nuevo León.

El otro siniestro, también en las faldas del cerro, arrasa con matorral bajo y pastizal cerca del cruce de Aluminio y Tuxteno, en la Colonia San Pedro 400, en San Pedro.

Los rescatistas que trabajan en ese lugar, mencionan que los incendios son recurrentes debido a la quema de basura, pero con el viento salen de control.

 

Con información de Grupo Reforma.

Start typing and press Enter to search