Now Reading
Pasaportes de vacunación: ¿qué son y cómo funcionarían en EU?

Pasaportes de vacunación: ¿qué son y cómo funcionarían en EU?

Pasaportes de vacunación: ¿qué son y cómo funcionarían en EU?

El cubano Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, establecería un pasaporte de vacunación del coronavirus (COVID-19) para ciudadanos que viajen desde y al extranjero, dijo en entrevista otorgada al canal de televisión ABC.

Alejandro Mayorkas, del DHS, departamento federal de Estados Unidos también encargado de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), dijo que el Gobierno del presidente demócrata Joe Biden se “asegurará de que el pasaporte de vacunación esté disponible para todos y que nadie se queda fuera”.

Esta identificación oficial se otorgaría a ciudadanos con esquemas completos de vacunación contra el COVID-19. El objetivo es garantizar la movilidad ciudadana y la reactivación económica, a través de un documento que avale posibilidades menores de contagio de la enfermedad.

No todos lo aceptan

  • La idea está causando controversia en Estados Unidos
  • El estado de Nueva York tiene su propio certificado de vacunación

Además, Florida y Texas, estados con mayor representación republicana que demócrata, se niegan a implantar el pasaporte de vacunación por considerar que violaría los derechos fundamentales de los estadounidenses. Legisladores del Partido Republicano han manifestado su total rechazo.

El partido rival del presidente Joe Biden comparó al pasaporte de vacunación con la estrella amarilla, símbolo de la estigmatización nazi contra judíos. Como respuesta, Jen Psaki, secretaria de Prensa de la Casa Blanca de Washington D.C., dijo en abril durante un mensaje a medios de comunicación:

“No habría requisito federal en Estados Unidos que obligue a todos a obtener un pasaporte de vacunación único”.

Segregación, acusan republicanos

La congresista (diputada) republicana Marjorie Taylor Greene, una de las mujeres que hoy por hoy lidera las políticas trumpistas en la Cámara baja del Capitolio, fue la que comparó al pasaporte de vacunación en Estados Unidos con la estrella amarilla que se obligó a portar a judíos.

“Se obtendría un logo, así como nazis forzaron a judíos a portar una estrella amarilla. El pasaporte de vacunación y la obligación del cubrebocas generan discriminación contra personas no vacunadas. No lo comparo con el Holocausto, solo con la discriminación contra judíos en los primeros años del nazismo”.

 

Con información de MSN.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.