La planta farmacéutica Pfizer ubicada en Kalamazoo, Michigan, ha realizado por primera vez entregas al extranjero desde sus instalaciones luego de que una restricción hecha por el expresidente Donald Trump sobre las exportaciones de dosis haya expirado a fines de marzo.
El envío de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer Inc ha iniciado con México esta semana e incluye dosis hechas en su planta de Estados Unidos, en el primero de lo que se espera sean exportaciones de sus inyecciones desde ese país, dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.
El gobierno de Estados Unidos ha estado bajo una creciente presión en las últimas semanas para proporcionar excedentes de vacunas a otros países que las necesitan desesperadamente, mientras avanza rápidamente en la inoculación de sus propios residentes.
Muchos países donde el virus todavía está muy extendido están luchando por adquirir suministros de vacunas para ayudar a controlar la pandemia.
Pfizer ha enviado más de 10 millones de dosis a México hasta ahora, convirtiéndose en su mayor proveedor de vacunas contra el COVID-19.
La secretaría de Salud de México dijo que estaba recibiendo 2 millones de dosis de Pfizer esta semana. No estaba claro cuántas de ellas vendrán de Estados Unidos.
Pfizer produce su vacuna contra el COVID-19 en asociación con la biotecnológica alemana BioNTech SE.
Con información de El Economista.