Quieren para 2030 que haya cero embarazos entre adolescentes en Nuevo León

Comparte esta nota.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Reddit

Debido a la importancia de evitar embarazos entre los adolescentes, el estado de Nuevo León ha implementado estrategias muy importantes.

Con la presencia del gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda y la primera dama, Mariana Rodríguez, se llevo a cabo en acto protocolario la actualización del acta del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente.

De este modo, se pretenden establecer líneas de acción específicas, entre Secretaría de Salud y Sociedad Civil, para reducir hasta cero el embarazo entre la población adolescente en el estado.

La intención es evitar por completo que las niñas de entre 11 y 15 años tengan hijos y se desea completar esta meta al cien por ciento en el año 2030.

Supera A.C. es parte de esta acción a favor de los jóvenes

La asociación civil Supera forma parte, desde hace más de 20 años, de una alianza trascendente con el gobierno del Estado en la cual se aborda la prevención del embarazo adolescente y se promueven los derechos sexuales de los ciudadanos.

Gracias a una metodología muy exacta y ya establecida se logran importantes objetivos en estos temas.

Experiencia al servicio de los más vulnerables

Debido a que Supera tiene ya décadas trabajando con estos temas, pone al servicio del gobierno y de los ciudadanos la experiencia obtenida a través de sus estrategias y mecanismos de acción, con el fin de fomentar una vida completamente libre de violencias de género y sexual lo que lleva como consecuencia directa, una reducción notable de los embarazos entre adolescentes.

Convenios importantes con Secretaría de Salud

En el evento se contó con la presencia de Miguel Díaz, director general de Supera AC, así como la de Rafael Limones, coordinador de Supera Joven, entre otras personalidades quienes establecieron importantes convenios con Secretaría de Salud para sumarse a la actualización del acta del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente y con ello disminuir el embarazo adolescente y, además, generar oportunidades para los jóvenes de Nuevo León.

 

 

[wp_show_posts id=”5889″]

 

 

Después de que Andrés Manuel López Obrador anunciara que encabezará la Marcha de la Revancha para apoyarse a si mismo,...
Un par de mujeres se enfrentaron a golpes en un gimnasio. Ellas peleaban por uno de los aparatos; una de...
La Iglesia Católica calla frente a la nueva polémica. Empiezan a conocerse datos sobre santos que, en vida, fueron homosexuales...
El conocido empresario y mercadólogo Carlos Alazraki estalló contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “¡AMLO da pena...
Este jueves 29 de septiembre el pleno de la Cámara de Diputados,  aprobó por mayoría de 445 votos, la derogación...
Un hombre identificado como Alejandro Colomar Valencia intentó ingresar desnudo a un juzgado en España. Argumentaba “libertad ideológica” Con información...
En un hecho sin precedentes, y que nadie vió venir, el ejército de Venezuela derribó, en el estado fronterizo de...
Cargando mas notas...