Siguenos
hace 6 meses
Nacional

Regaña embajador de EUA a diputados mexicanos por su “amistad” con Rusia

Comparte

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, reclamó el apoyo de diputados a Rusia y pidió solidaridad con Ucrania.

Durante la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos en la Cámara de Diputados, el diplomático pidió que ambos países estén igual de unidos que como lo hicieron en la Segunda Guerra Mundial contra Adolfo Hitler.

Ayer, diputados de Morena, Partido del Trabajo y del PRI participaron en la instalación del Grupo de Amistad México-Rusia, donde el Embajador Viktor Koronelli fue bien recibido y se le dio apoyo a su país por el “conflicto” con Ucrania.

Ante ello, Salazar fue claro con los diputados mexicanos al mostrar pines con las banderas de Estados Unidos, México y Ucrania que porta en su saco.

“Tenemos que estar nosotros en solidaridad con Ucrania y contra Rusia. Me parece que el Embajador de Rusia, que estuvo aquí ayer haciendo un ruido, (dijo) que México y Rusia estaban tan cercanos, eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar”, advirtió el Embajador, mirando a todos los legisladores reunidos en el Salón de Protocolo del edificio C.

Citó que el Presidente Joe Biden en estos momentos está en Europa, hablando con los que sufrieron los horrores de la Segunda Guerra Mundial, como Polonia.

Recordó que en los tiempos de la Segunda Guerra México y Estados Unidos estuvieron unidos.

“En la Guerra Mundial Dos no había distancia entre México y Estados Unidos Unidos, unidos contra lo que estaban haciendo Hitler y los demás para derrotar a la humanidad y la libertad”, enfatizó el diplomático, entrelazando sus manos.

Dijo que murieron inocentes por donde quiera,

“No podemos decir que eso está pasando en otro lado del mundo, puede afectar aquí en México”, advirtió.

“Lo que están haciendo Putin y los rusos ahora es que nunca lo pensaba yo que lo iba a ver, mis padres, como algunos de ustedes que me estaban hablando, fueron soldados servidores en la guerra, no se nos puede olvidar que esa época fue la época en la que Estados Unidos y México, tanto como Benito Juárez y Lincoln, estábamos unidos.

“Entonces, yo les pido a ustedes, a los diputados que tienen tanta fuerza, y no es del PRI, o del PAN, o Ciudadano o del PRD, es algo de México, que (vean) que lo que hizo Rusia aquí atacando a Ucrania, es un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros”.

También señaló que cuando se ataca y se amenaza a la familia, ésta se une.

“Aquí hablamos nosotros del grupo de amistad México- Estados Unidos, no puede haber diferencia, tenemos que hacer lo mismo que hicieron los dos países en esa época de la Guerra Mundial Dos”, demandó Ken Salazar al concluir su mensaje ante los diputados de todos los partidos presentes en el encuentro.

Con información de Grupo Reforma.

[wp_show_posts id=”5889″]

Este jueves 29 de septiembre el pleno de la Cámara de Diputados,  aprobó por mayoría de 445 votos, la derogación del Horario de Verano. ¿Qué...
Dos hombres entraron fuertemente armados en Sonora a una tienda de conveniencia para asaltarla. Sin embargo, esto no fue suficiente para ellos. Además secuestraron a...
El conocido empresario y mercadólogo Carlos Alazraki estalló contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “¡AMLO da pena ajena! ¿No se mueren de...
En un hecho sin precedentes, y que nadie vió venir, el ejército de Venezuela derribó, en el estado fronterizo de Zulia, una aeronave proveniente de...
Comparte

Contacto

Trending esta semana
Nacional
Memes en Redes
Internacional
Famosos e Infames