Renuncia a Secretaría de las Mujeres pero dice que “no estaba de vacaciones”

Nuevo León vive uno de los capítulos más complicados y oscuros de las últimas décadas debido a la terrible situación de las Desaparecidas de Nuevo León.

El número de mujeres que no aparecen o son asesinadas, así como marchas de protestas contras las autoridades hacen más grave la situación, día a día.

En medio de todo esto, y como era de esperarse, Alicia Leal Puerta anunció ayer su renuncia a la Secretaría de las Mujeres del Estado.

Según dijo la ahora ex funcionaria, la decisión fue tomada en acuerdo con el Gobernador Samuel García, con quien dijo quedar en buenos términos.

“Para mí las condiciones de trabajo se dan más fácilmente estando fuera de la estructura gubernamental”, Alicia Leal Puerta

Renuncia a Secretaría de las Mujeres pero dice que "no estaba de vacaciones"

“Gobierno del llamado Nuevo Nuevo León tiene sistema burocrático lento”

Leal, fundadora de la asociación Alternativas Pacíficas que impulsó el modelo de atención Puerta Violeta, replicado ya a nivel nacional, argumentó que en el Gobierno le tocó iniciar de cero una dependencia en la que se depositaron muchas expectativas, pero que tiene un sistema burocrático que avanza lento.

Renuncia a Secretaría de las Mujeres pero dice que "no estaba de vacaciones"

La opinión pública asume que ella deja el cargo por la presión generada en los últimos días por las Desaparecidas de Nuevo León.

“Lamentablemente no hubo condiciones en esta ocasión para que yo pudiera salir, como siempre lo he hecho, a acompañar y a recibirlas, la Secretaría debe ser la instancia que escuche con gran empatía y conocimiento a las mujeres que están viviendo violencias”, aseguró.

Rechazó dejar el puesto porque el lunes no estaba en la Ciudad y agregó que no estaba de vacaciones, como se había comentado extensamente en medios de comunicación y redes sociales.

Dijo que el lunes tuvo que atender una “situación familiar” fuera de Monterrey, pero estuvo conectada en reuniones.

 

Con información de Grupo Reforma.

 

Start typing and press Enter to search