Now Reading
Las tarjetas de apoyo son práctica común desde hace mucho

Las tarjetas de apoyo son práctica común desde hace mucho

Las tarjetas de apoyo son práctica común desde hace mucho

Las tarjetas de apoyos para obtener el voto ciudadano es una práctica muy común entre candidatos de diferentes partidos tanto en todo el paía, pero la Federación aplica diferente vara para indagarlos.

La FGR anunció el lunes, por ejemplo, una investigación por delito electoral contra Adrián de la Garza luego de que durante tres días consecutivos de la semana pasada el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó la tarjeta “Por Ti Mujer Fuerte”, que el aspirante priista a la Gubernatura de Nuevo León entrega prometiendo depositar mil 500 pesos si gana el 6 de junio.

El aspirante panista a la Gubernatura, Fernando Larrazabal, y la candidata de Morena, Clara Luz Flores, también prometen apoyos en tarjetas, pero no se ha sabido que los investiguen.

Las tarjetas de apoyo son práctica común desde hace mucho

Larrazabal promete a jóvenes una tarjeta con mil 500 pesos bimestrales y otra a mujeres, mientras que Flores promueve la “Tarjeta Nuevo León” como apoyo a mujeres en condición de vulnerabilidad económica, por un monto no especificado.

En entrevista, ambos negaron estar cometiendo un delito y aclararon que no están entregando el plástico.

“No estoy entregando en este momento nada ni estoy pidiendo ningún documento”, afirmó Larrazabal.

“No se está dando ninguna tarjeta”, expresó Flores.

Las tarjetas de apoyo son práctica común desde hace mucho

“Es parte de un programa integral de bienestar para la mujer”.

Igual que en Nuevo León, candidatos de Morena, en Jalisco y la Ciudad de México, así como del PVEM en San Luis Potosí, y muchos otros están recurriendo a este mecanismo.

Incluso, promotores de Luis Michel, candidato a Alcalde en Puerto Vallarta por Morena, solicitan la credencial del INE a cambio de la “Tarjeta de Excelencia”, en la que ofrecen depositarles hasta 4 mil pesos cada dos meses por un programa en ciernes llamado “Familia Segura”.

En la CDMX, el morenista Víctor Hugo Romo, que busca la reelección en la Alcaldía Miguel Hidalgo, promociona la “Tarjeta Violeta” para la mujer.

En San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, candidato de la coalición PVEM-PT a la Gubernatura, distribuye “La Cumplidora” y pide a sus seguidores: “Actívala este 6 de junio”.

Con información de Grupo Reforma.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.