Una vez más dice: “¡No voy a reelegirme!”

Andrés Manuel López Obrador tuvo una inmensa cantidad de detractores que se oponían a su famosa revocación (que manosearon hasta convertirla en ratificación) de mandato.

Entre esos detractores destacaban miembros de la oposición como políticos, diputados, senadores y un largo etcétera de otros ámbitos de la sociedad.

“AMLO busca reelegirse”

Todos ellos, lanzaron diversos argumentos para no acudir a votar a las casillas el pasado domingo 10 de abril de 2022, entre los que se colocaron una posible oportunidad de reelección de AMLO, quien supuestamente buscaría continuar en el cargo después de terminado este sexenio.

Sin embargo, durante su mensaje a la ciudadanía luego de la jornada nacional revocación de mandato, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que no está dentro de sus planes extender su periodo presidencial después de 2024.

Una vez más dice: "¡No voy a reelegirme!"

“¿Reelegirme yo? ¡Para nada! ¿Cómo creen?”

De acuerdo con López Obrador, eso sería una actitud que atente con el principio de la democracia, y él se considera un político 100% demócrata que no cree en la reelección de poder.

“Yo sigo teniendo un gran amor al pueblo de México a todas, a todos ustedes, no odio. Por eso soy feliz y por eso voy a seguir sirviendo hasta el último día de mi mandato, no me voy a pasar”, comentó el presidente en el mensaje transmitido a través de su canal de YouTube.

Lo que si quiere hacer es: someter a todos a su Cuatroté

(Cualquier cosa que esto signifique)

Lo que sí hará, dijo, es continuar con la obra de transformación, pues tiene poco más de dos año para “dejar bien sentadas las bases” de su movimiento político. Aunque ya han hecho mucho, consideró, todavía quedan otras cosas por hacer.

Hacer más entre todos significa darle preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. Hay que ser verdaderamente humanista, llevar a la práctica el amor al prójimo. No creernos más que nadie. Antes de Cristo, los griegos decían que el mejor gobierno es el que procuraba la felicidad del pueblo”.

Una vez más dice: "¡No voy a reelegirme!"

No es la primera vez que AMLO asegura esto, pues desde que se dio paso a la Ley de revocación de mandato, informó al pueblo que bajo ninguna circunstancia buscará la perpetuidad del cargo.

Aseguró, en ese sentido, que “no sólo significaría ir en contra de la Constitución sino también traicionar mis principios y renegar de mi honestidad, que es lo más valioso que tengo en la vida”.

También ha informado que no continuará en la política, pues una vez llegado el final de su mandato en el año 2024, se retirará rumbo a las tierras de las que es dueño en Palenque, Chiapas.

A través de sus redes sociales, informó que está contento por el escenario trascendente que acaba de realizarse en México, pues “por primera vez se lleva a cabo un ejercicio de revocación de mandato”.

Una vez más dice: "¡No voy a reelegirme!"

Para el jefe del Ejecutivo Federal, se trata de “un paso adelante en el propósito de hacer valer nuestra democracia y no quedarnos solo en la representativa, avanzar a la representativa, esa es la esencia de la democracia”.

Además, se dijo contento por los cálculos preliminares que publicó el Instituto Nacional Electoral (INE), donde más de 17 millones de ciudadanos habrían salido a las calles para realizar su voto durante la consulta de revocación de mandato, y prometió a sus votantes no traicionarlos.

“Más de 15 millones de mexicanos están contentos y quieren que yo continúe hasta septiembre de 2024. Qué les puedo decir. Amor con Amor con paga, nunca los voy a traicionar. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Me quedo y vamos a continuar con la transformación de nuestro país”, dijo.

Con información de Infobae.

 

Start typing and press Enter to search