Venta de Banamex ya tiene fecha definida: diciembre de 2022

Y no hay vuelta atrás.

Banamex – la institución financiera que alguna vez se llamó Banco Nacional de México– inicia el proceso de venta formal, la cual arranca a mediados de abril y en diciembre de 2022 habrá un nuevo dueño, según lo reveló el director general de Citibanamex Banamex, Manuel Romo.

El directivo explicó que el proceso tiene cuatro momentos clave: 11 de enero, con el anuncio de la venta; en abril llega el data room y registró de postores; a finales de este año, el anuncio del ganador; y a finales de 2023 llega la separación de la franquicia de Citigroup.

Señaló que la desincorporación de Banamex ha causado tal expectativa, que “bancos y no bancos, nacionales y extranjeros” ya manifestaron su interés en analizar y competir por el icónico banco de gran arraigo en México.

¿Cuáles son los criterios para la venta de Banamex?

Previo al arranque de la 85 Convención Bancaria, que inaugura este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Acapulco, Guerrero, Manuel Romo señaló que hay cinco criterios básicos para definir al nuevo dueño del banco:

  1. Solvencia económica del postor.
  2. Precio, para maximizar el valor de los accionistas.
  3. Compromiso con sus 22 millones de clientes.
  4. Un plan de trabajo para cada uno de sus 39 mil colaboradores.
  5. Establecer un compromiso con las comunidades donde trabaja.

“Vamos a buscar que los criterios estén balanceados. Si llega un primer criterio con un cheque enorme pero los otros tres criterios no tienen coherencia, no tienen sentido, no hay una clara estrategia, pues el monto mayor no va a ganar”, Manuel Romo.

Con información de Publímetro.

Start typing and press Enter to search