Now Reading
Voto Millennial me dará triunfo en Nuevo León: Samuel García

Voto Millennial me dará triunfo en Nuevo León: Samuel García

Voto Millennial me dará triunfo en Nuevo León: Samuel García

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León respondió a las preguntas del Arquitecto Héctor Benavides, María Julia Lafuente y Josué Becerra durante una entrevista en el programa ‘De Frente’ en META21.

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, aseguró que gracias al voto de los millennials obtendrá el triunfo el próximo 6 de junio y adelantó los nombres de quiénes podrían integrar su gabinete, esto durante una entrevista en el programa ‘De Frente’ en META21.

El candidato, quien respondió a las preguntas del Arquitecto Héctor Benavides, María Julia Lafuente y Josué Becerra, dijo que confía que a sus 27 años obtendrá el triunfo y negó sea riesgoso afirmar esto, pues considera que no habrá ningún acontecimiento que lo haga caer de los 16 puntos de diferencia del segundo lugar: su adversario Adrián de la Garza.

‘De Frente’ en META21 mencionó que los temas prioritarios en los primeros días de su gobierno serán el regreso a clases presenciales y transporte público.

¿No se te hace riesgoso cantar victoria?

“No, y la verdad es que no lo hago por confiado. En política, más importante que las encuestas son las tendencias, yo empecé hace 75 días en cuarto lugar con 8 puntos, estoy creciendo entre 5 y 6 puntos por semana. Ahorita estoy en primer lugar, 18 puntos arriba de Adrián que va en segundo lugar. “Yo no veo qué acontecimiento extraordinario pueda pasar ahorita que caiga 20 puntos. No es que esté confiado, me van a llegar tantos problemas que nos va a dejar ‘El Bronco’, que yo creo que desde ahorita hay que ponernos a plantear cómo regresar la educación, cómo arreglar la seguridad, cómo arreglar el transporte público, porque quieren hacer paro los camioneros. Por eso, más que me anticipe, vamos a poner a los mejores, que empiece haber una transición fluida, y desde el 7 de junio arreglar Nuevo León y no esperar hasta el 4 de octubre a que me ‘truene la bomba”.

¿Cuántas personas en su gabinete sería gente calificada?

“Son 16 en el gabinete. Yo busco esos perfiles que puedan demostrar que ya han nadado en agua dulce (academia-IP), pero también en agua ruda. En el tema de transporte invité a Hernán Villarreal, que es de la edad de mi papá y es el mejor en movilidad. A Desarrollo Social, invité a la mejor de todas en el rubro que es Marta Herrera, que actualmente es delegada de la ONU en Nuevo León. En Educación, viene una señora que estoy esperando que me confirme, que para mí es el mejor talento que ha tenido el país en la educación media superior y superior, en cuanto me dé luz verde voy a dar a conocer el nombre la semana que entra. Mauricio Doehner, como secretario de Economía; Federico Rojas, en la Secretaría del Trabajo. Es puro alto perfil que ha tenido el estado”.

¿Qué jovencitos menores de 40 años?

“Hasta ahorita ninguno, porque estoy consciente que para enmendar esta debilidad que se me achaca de la juventud, tengo que venir arropado por experiencia. Yo llego sin compromisos, no tengo padrinos, no he agarrado ningún peso a ninguna constructora, a ninguna empresa que tenga licitación con gobierno”.

¿Están identificados todos ellos con algunos de los partidos tradicionales?

“Ninguno. Yo lo que menos quiero son priistas y panistas en mi gobierno… Nada de PT, ni morenos, ni PRD. Son partidos obsoletos que ya mucho responde al interés de Andrés Manuel y en Nuevo León no quieren que nos digan cómo gobernarnos”.

¿Podrás con todo el soporte que conlleva el Estado de Nuevo León?

“Pues miren, ‘El Bronco’ no había sido más que alcalde y miren el mugrero que dejó; Medina creo que había sido meritorio; tu servidor, ya fue diputado local y coordinador de la bancada, presidente del partido, senador de la República, qué más sigue, pues gubernatura, ni modo que me regrese un paso. No me estoy brincando nada, mi activo es que llegué muy joven a la política a mis 27 años, y creo tener la experiencia, la capacidad y a demás voy a tener a mi mejor equipo”.

Convenio fiscal no es Cataluña ni Brexit.

Sobre el convenio fiscal, Samuel García señaló que en su libro de propuestas presenta nueve alternativas y afirmó que entrará de frente al tema para que Nuevo León reciba 7 mil millones de pesos. “Qué voy a hacer llegando como gobernador… exigir la nueva fórmula y exigir ese dinero, pero hay otros temas. Yo en el libro pongo nueve alternativas, ninguna es romper, ninguna es Cataluña ni Brexit, simplemente Nuevo León ya no puede tolerar que nos quiten el 90 por ciento del dinero y no me compenses con nada”.

¿Por qué siendo tan simple como usted lo plantea, nadie lo ha podido hacer?

“El Bronco no le entró porque tiene a la UIF detrás, díganme qué gobernador se le ha puesto al tiro a Andrés Manuel, ni uno, y el primero que lo hizo, que es Cabeza de Vaca, ahorita lo van a entambar. Para que alguien llegue y pueda cambiar el convenio tiene que llegar limpio”.

¿La gente que lo rodea estará limpia?

“Todos, impecables”.

¿Si llegas a la gubernatura donarías tu sueldo?

“Mientras no lleguen hijos y se pueda, lo seguiremos donando a causas como las quimioterapias”.

Al ser cuestionado sobre su impacto en las redes sociales y la protección de videos de él, del cual, la candidata Clara Luz Flores denunció “que vendió su imagen”, el candidato emecista mencionó: “Tan no le saben a las redes que andan inventando que vendí mis derechos. No hay nada de eso, realmente la candidata está muy desesperada porque me ha querido pegar, pero como teflón, me pega y crezco. Y a ella al contrario, Marco Polo, la secta, lo del incendio (sierra de Santiago), cada cosa que hace le va mal. Entonces ahora anda inventando que cedí derechos y pues no hay nada de eso”.

¿Si ganas la gubernatura vas a seguir haciendo TikToks?

“TikTok no tengo, tengo Instagram y Facebook y la verdad es que el año 2020 me dio varios guamazos, tuve que entender que hay una muralla china entre el influencer y el político. El político, por obvias razones, es muy importante que se comunique, pero no llegar al extremo de creerte artista o influencer, entonces aprendí que las redes son muy buenas, pero no puede ser Samuel el enemigo de Samuel. Entonces, ahora sí hay controles, hay filtros, entonces como gobernador no van a ver ningún desfiguro como los hubo y va a ver mucha seriedad en lo que se comunica”.

Si el voto te lleva al triunfo, ¿qué asunto es de prioridad?

“Dos sectores: regreso a escuelas, porque ya en una semana regresa prepa y universidad, pero la más importante es la básica. Y el segundo tema más urgente es el transporte público. He estado platicando con los permisionarios, traen muchas broncas, las facilidades que les daba el SAT las eliminó Morena. Entonces, ellos sí tienen la presión de que esto pueda tronar en el verano. Tengo que meterme de lleno, negociar, sacar el mejor acuerdo y que los 5 mil camiones que había, regresen a dar servicio. Estoy planeando una reestructura, no puedes tener favoritos.

Señala tres planteamientos en tema del agua.

“En el corto plazo, no se vuelve a abrir ‘El Cuchillo’, es un convenio viejo, obsoleto. Dos, hay que terminar la presa Libertad. Y tres hay todo un proyecto de captación de agua de lluvia, pero ocupamos drenajes, hacer represas, hacer las famosas contenciones en las faldas de los cerros para que el agua se vaya al subsuelo, pero hay que empezarlo a hacerlo ya porque tarda dos o tres años”.

Con información de Milenio.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.